Asus-Eee-PC-1005PR-01

El Asus Eee PC 1005PR puede ser considerado sin derrapar como uno de los equipos más interesantes del cátalogo del fabricante taiwanés. El cuadro técnico del equipo no sería especialmente atractivo, siempre y cuando obviásemos dos detalles que evidencian aquello de que “si se quiere, se puede”.

Y es que el Asus Eee PC 1005PR presenta una pantalla con las dimensiones estándar que se le espera a un netbook, 10,1 pulgadas, sin darle la espalda a una resolución que permite mostrar contenidos en alta definición 720p: un total de 1.366 x 768 píxeles. La buena noticia es que este Asus Eee PC 1005PR ya está a la venta, y se confirma el precio que se manejaba en un principio: 400 dólares (unos 303 euros, al cambio actual).

Asus-Eee-PC-1005PR-03

Además de una pantalla digna, el Asus Eee PC 1005PR dispone de un sistema de proceso gráfico dual. Al chip integrado Intel GMA clásico de los netbooks basados en Atom hay que sumarle el Broadcom Crystal HD, una tarjeta dedicada que garantiza el rendimiento de contenidos en 720p para que el Asus Eee PC 1005PR pueda reproducir vídeos en esta resolución sin problemas.

Como decimos, el Asus Eee PC 1005PR está equipado con un procesador Intel Atom, concretamente de la gama Pineview (en Intel Atom N450), con una potencia de 1,66 GHz. El resto de prestaciones se ajustan a la definición media de un netbook: un GigaByte de memoria RAM, disco duro de 250 GB (más 500 GB adicionales en la nube), bahía con tres USB, conexión inalámbrica a Internet a través de sensor Wi-Fi b/g/n y puerto Bluetooth 2.1. Otro de los atractivos del Asus Eee PC 1005PR está en su batería, capaz de desarrollar una autonomía que se prolonga hasta las once horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,