2010_06_30_Devolo WLAN1

En su puesta de largo en el mercado español, Devolo ya nos ha enseñado buenas ideas como el Devolo dLAN 200 AV USB Extender, un sistema de transmisión de datos USB 2.0 mediante la red eléctrica. Ahora, esta empresa alemana especializada en sistemas de transferencia mediante lo que se conoce como Powerline o PLC presenta el Devolo dLAN 200 AV Wireless N, el primer dispositivo de este tipo capaz de crear redes Wi-Fi.

Hasta ahora, la tecnología PLC permitía pasar datos de red ethernet a través de los cables de red eléctrica, pero siempre con cable. El Devolo dLAN 200 AV Wireless N va un poquito más allá al servir como generador portátil (cambiándolo de un enchufe a otro) de redes Wi-Fi bajo el rápido estándar N.

2010_06_30_Devolo WLAN2

El Devolo dLAN 200 AV Wireless N funciona como otros PLC. En un lado se enchufa a la corriente eléctrica un emisor que va conectado al router. Después, se enchufa el receptor en cualquier enchufe del mismo cuadro eléctrico ya a una distancia máxima de 200 metros. Este receptor cuenta con tres tomas de red ethernet y, simultáneamente, crea un área Wi-Fi que permite conectar cualquier dispositivo compatible a una velocidadd e transferencia de hasta 300Mb/s. De esta manera se puede trasladar la cobertura de una red Wi-Fi a zonas remotas de la casa o la oficina, o crear una red inalámbrica donde no la había.

La activación y desactivación de esta red es tan sencilla como pulsar un botón. Lo mismo ocurre con el sistema de encriptación que protege la privacidad de la red y que, al igual que otros productos de la compañía, se activa y desactiva con un sólo botón. Cuatro LEDs se encargan de informar del estado de las conexiones. El dispositivo incluso puede programarse para que sólo active la Wi-Fi a determinadas horas del día.

El kit de emisor y receptor del Devolo dLAN 200 AV Wireless N saldrá al mercado el próximo mes de octubre a un precio aproximado de 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,