SSG-2200AR_gallery_large01

Lo último para el salón son los televisores 3D. y el complemento directo de las nuevas pantallas son las gafas activas. Normalmente, estos aparatos incluyen dos pares de gafas, insuficientes si se quiere disfrutar en grupo de la experiencia audiovisual. Así pasa con los modelos 3D de la marca Samsung. Para solucionarlo,  se pueden comprar de manera separada gafas activas polarizadas como las SSG-2200AR.

Las gafas Samsung SSG-2200AR están pensadas para adultos. Son polarizadas de forma vertical, por tanto no sirven para televisores que necesiten un ángulo de polarización horizontal. Así cada ojo recibe una información diferente y se crea la ilusión de la tridimensionalidad. Hace mucho que  quedaron olvidadas las horribles gafas de cartón con un filtro rojo y otro azul. Además, su tecnología es de tipo activo, que bloquea la luz recibida en cada lente varias veces por segundo, por separado y de forma sincronizada con el televisor. Todavía mejor calidad que las pasivas (las que dan en el cine).SSG-2200AR_gallery_large_2

Las Samsung SSG-2200AR son gafas 3D compatibles con todos los televisores Samsung 3D. Necesitan electricidad para hacer funcionar las lentes LCD así que poseen una pequeña batería con una autonomía de 30 horas. Una vez que se han descargado sólo hay que conectar las gafas unas dos horas mediante un cable USB al televisor, el ordenador de sobremesa o el portátil.

El diseño de las gafas dista bastante de lo habitual pues de la base de color negro se difumina acabando en rojo. La duda está en si aquellas personas que ya usen gafas se sentirán cómodos con un segundo par. Miden 17,4 centímetros de ancho, 4,2 de alto y 16,2 de largo y pesan 38 gramos, como unas gafas graduadas. Ya están disponibles en España a un precio que varía entre los 100 y los 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,