asus_eeepc_1005px_nero_1

Asus ha introducido รบltimamente modelos avanzados de netbooks, de formato mรกs grande o con procesadores mรกs potentes. Al lado de ellos, este Asus Eee PC 1005PX puede parecer una referencia algo mรกs comรบn, sin cualidades rompedoras o sorprendentes. Pero cuenta con un oportuno detalle a su favor: la pantalla es en mate, lo que evita los molestos reflejos de la luz solar. No es ninguna tonterรญa cuando se trata de equipos que pueden usarse en exteriores con frecuencia.

Perteneciente a la serie Seashell, la citada pantalla LCD presenta una diagonal de diez pulgadas, con resoluciรณn de 1024 x 600 pรญxeles (WSVGA). Emplea un procesador Intel Atom N450 a 1,66 GigaHercios y un chip grรกfico integrado Intel GMA X3150, ademรกs de uno o dos GigaBytes de memoria RAM. Sรญ que destaca su disco duro de 320 GigaBytes, que es bastante capacidad para un ultraportรกtil, aunque tambiรฉn habrรก versiones de 160 y 250 GigaBytes.

asus_eeepc_1005px_bianco_1

Cabe resaltar asimismo su alta autonomรญa nominal, de 8,5 horas con baterรญa de seis celdas. Sus opciones de conectividad incluyen Bluetooth 2.1 +EDR y, por supuesto, Wi-Fi para conectarse a Internet. Gracias a ella se podrรกn establecer videoconferencias usando su cรกmara web de 0,3 MegaPรญxeles. Dos puertos USB, una salida de vรญdeo VGA y el lector de tarjetas de memoria protagonizan el apartado de las conexiones.

Curiosamente, el Asus Eee PC 1005PX se podrรก adquirir con Windows 7 o con XP, y en varios colores a elegir: blanco, negro, rojo, azul o rosa. Obviamente, todos compartirรกn las mismas medidas de 262 x 63,5 x 26 milรญmetros y peso de 1,27 kilogramos (quizรก algo mรกs de lo deseable en estos pequeรฑos ordenadores). Aรบn no dispone de fecha de lanzamiento ni precio orientativo.

Vรญa: HotHardware.com