asus_eeepc_1005px_nero_1

Asus ha introducido últimamente modelos avanzados de netbooks, de formato más grande o con procesadores más potentes. Al lado de ellos, este Asus Eee PC 1005PX puede parecer una referencia algo más común, sin cualidades rompedoras o sorprendentes. Pero cuenta con un oportuno detalle a su favor: la pantalla es en mate, lo que evita los molestos reflejos de la luz solar. No es ninguna tontería cuando se trata de equipos que pueden usarse en exteriores con frecuencia.

Perteneciente a la serie Seashell, la citada pantalla LCD presenta una diagonal de diez pulgadas, con resolución de 1024 x 600 píxeles (WSVGA). Emplea un procesador Intel Atom N450 a 1,66 GigaHercios y un chip gráfico integrado Intel GMA X3150, además de uno o dos GigaBytes de memoria RAM. Sí que destaca su disco duro de 320 GigaBytes, que es bastante capacidad para un ultraportátil, aunque también habrá versiones de 160 y 250 GigaBytes.

asus_eeepc_1005px_bianco_1

Cabe resaltar asimismo su alta autonomía nominal, de 8,5 horas con batería de seis celdas. Sus opciones de conectividad incluyen Bluetooth 2.1 +EDR y, por supuesto, Wi-Fi para conectarse a Internet. Gracias a ella se podrán establecer videoconferencias usando su cámara web de 0,3 MegaPíxeles. Dos puertos USB, una salida de vídeo VGA y el lector de tarjetas de memoria protagonizan el apartado de las conexiones.

Curiosamente, el Asus Eee PC 1005PX se podrá adquirir con Windows 7 o con XP, y en varios colores a elegir: blanco, negro, rojo, azul o rosa. Obviamente, todos compartirán las mismas medidas de 262 x 63,5 x 26 milímetros y peso de 1,27 kilogramos (quizá algo más de lo deseable en estos pequeños ordenadores). Aún no dispone de fecha de lanzamiento ni precio orientativo.

Vía: HotHardware.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,