toshiba_canvio_01

Pareciera que se han puesto de acuerdo. Toshiba acaba de desvelar este disco duro de bolsillo para usuarios de Apple, pocos días después de que la taiwanesa Transcend haya lanzado el suyo. Este Toshiba Canvio no es ni más ni menos que un modelo ya existente de la gama Canvio, con el único añadido de haberlo adaptado (por dentro y por fuera) para los poseedores de un ordenador tipo Mac.

Observamos que mantiene el mismo diseño que las otras referencias de la familia, sólo que introduciendo dos nuevos colores. Exacto, lo has adivinado: gris y blanco, o como ellos lo definen “plateado radiante” y “blanco infinito”. Así logran respetar el estilo de cualquiera de los equipos del catálogo de Apple, aunque no se trata simplemente de un emparejamiento estético. Estas unidades llevan preinstalada la aplicación NTI Shadow 5, para realizar copias de seguridad de los archivos en Mac OS X.

toshiba_canvio_02

Como en su variante para Windows, está disponible en capacidades de 500 y 750 GigaBytes o un TeraByte como máximo. Se alimenta a través de la conexión USB 2.0, lo que significa que sólo necesita un cable para funcionar y transferir los datos (sin fuente de alimentación adicional). Para evitar desagradables pérdidas de información en caídas y golpes emplea un sensor específico, al igual que cuenta con protección de contraseña (encriptación de 256 bits) para impedir el acceso no autorizado a sus contenidos.

A la espera de que se confirme su distribución en Europa, hemos cazado al Toshiba Canvio para Mac en la tienda online del fabricante. Allí podemos hacernos una idea aproximada de sus precios: 100, 120 y 140 dólares en función de la capacidad escogida (78, 94 ó 110 euros respectivamente). En cualquier caso, lo más probable es que se aplique la paridad euro-dólar cuando lleguen aquí.

Vía: CrunchGear