canon_vixia_hf_m32_01

La videocámara Canon Vixia HF M32 graba vídeo de resolución aceptable, pese a tener un cuerpo ultracompacto. Descendiente de la gama de alta definición de Canon, se caracteriza por su doble soporte de grabación: interno y mediante tarjetas.

En su interior alberga una unidad flash con capacidad de 64 GigaBytes, lo que equivale a unas 24 horas de vídeo obtenido a máxima nitidez. Si a alguien no le resulta suficiente, siempre puede usar tarjetas de memoria adicionales. Admite las de tipo Eye-Fi (las que llevan conexión Wi-Fi) y SDXC de alta capacidad, sin descontar las Secure Digital comunes y corrientes. Guardar todo el material audiovisual de un viaje largo ya no debería suponer un problema.

canon_vixia_hf_m32_02

La parte más técnica está compuesta por un sensor CMOS, procesador de imagen Digic DV III y lente proporcionada por la propia Canon. El panel LCD es táctil, lo que resulta mucho más intuitivo para activar herramientas como Touch & Track, que realiza un seguimiento sobre el sujeto escogido dentro de un plano. Todavía más fácil lo pone su modo automático inteligente, que analiza los elementos de la escena (desde el brillo y el color hasta el movimiento) y regula los parámetros que mejor se ajusten a las circunstancias.

Más funciones interesantes de esta Canon Vixia HF M32 son el estabilizador de imagen para tomas con zoom, o la posibilidad de pasar de HD a definición estándar sin perder el contenido original. Será pequeña, pero desde luego es bastante completita en proporción. Se pone en marcha en septiembre a un precio recomendado de 1000 dólares (783 euros).