HTC-EVO-GHL-QIK

Se trata del HTC EVO 4G. Este teléfono táctil chino sale al mercado americano prometiendo que funciona en las redes de móviles 4G y en entornos WiMax. Por cierto, que  WiMax es una tecnología de transmisión de datos sin cables tan rápida como poco extendida. Este estándar transmite datos alcanzando hasta los 70 Mbps.

Al final, teniendo en cuenta que su fuerte es la conexión a redes apenas inexistentes, concluimos que este HTC EVO 4G realmente destaca por su pantalla táctil capacitiva de 4,3 pulgadas (formato panorámico) y una resolución de 480 x 800 píxeles. Este HTC se acompaña de una cámara de ocho megapíxeles que graba vídeo en HD a 720p. Además cuenta con una cámara frontal para vídeollamadas de 1,3 Mp y salida HDMI para conectar el móvil a cualquier televisor moderno (incluso el del salón).

htc-evo-03

En la conectividad, además de ser compatible 4G y WiMax, este HTC EVO 4G tiene Wi-Fi y Bluetooth 2.1. Un terminal coetaneo de móviles táctiles de primer nivel como el Samsung Galaxy S, pero que no llega a competir porque se centra en tecnologías poco interesantes, en lugar de incidir en las prestaciones más demandadas por los usuarios de móviles avanzados.

El HTC EVO 4G tiene un limitado almacenamiento interno de un gigabyte que se amplía mediante tarjetas MicroSD. Este teléfono lleva un procesador a un gigahercio y el sistema operativo Android 2.1 junto con una interfaz diseñada por HTC. Mide 12,2 x 5,1 x 1,25 centímetros y pesa 170 gamos.