vaio-e-seriesLos coloridos Sony Vaio E han aumentado recientemente la familia con los nuevos portátiles de 14 y 17,3 pulgadas. Lo más visible son los colores en los que se ofrecen estos modelos. Desde el clásico negro o el blanco que recuerda a los ordenadores de Apple, hasta el verde pistacho y pasando por el azul, rosa claro, rosa fucsia y gris. Lo más destacado es que incluye un teclado completo, como el que podemos encontrar en un ordenador de sobremesa.

Los dos tamaños pueden llevar procesadores Intel Core i3 o i5, hasta 6 gigabytes de RAM y Blu-ray opocional. El portátil de 17,3 pulgadas puede almacenar hasta un terabyte de capacidad de dos discos duros aunque el modelo más pequeño sólo llega a 500 gigabytes. vaio-e-series_01

Son interesantes los botones extras incorporados a la carcasa de estos Sony Vaio E. Justo encima del teclado están las teclas Assist, Web y Vaio. La primera es una especie de botón del pánico que lleva directamente a los asistentes para solucionar problemas y al servicio técnico. La tecla Vaio va a la galería multimedia. Pero el más aprovechable es el botón Web. Pulsándolo el ordenador se enciende en un modo rápido para acceder a Internet sin cargar todo el sistema operativo.

El Sony Vaio E de 14 pulgadas tiene una resolución de 1600 x 900 en su pantalla LED, una tarjeta gráfica Ati Movility Radeon HD con 512 Mb. Pesa 2,35 kilos con batería y mide 23,8 x 2,7 x 34,6 centímetros. Para su hermano mayor la pantalla LED es FullHD (1920 x 1080) y tiene una tarjeta gráfica también Ati Movility Radeon HD con un gigabyte de memoria. Pesa 3,3 kilogramos (con batería) y tiene unas medidas de27,3 x 3,19 x 40,9 cm. Ambos tienen Wi-Fi, Bluetooth, cámara, 3 puertos USB más otro eSATA/USB y conexión HDMI.

El punto flaco de estos modelos viene de la mano de su batería, que sólo dura tres horas (según la marca, aunque puede que no llegue a tanto) y tarda en cargarse más de lo que dura, tres horas y media. El precio de ambos modelos no baja de los 830 euros en su configuración inicial y es que la belleza o, en este caso, el diseño cuesta. Existen un sinfín de portátiles que, con similares prestaciones, tienen un precio más razonable.