gateway_ns10i_01

Este Gateway NS10I es en gran medida una adptación del Acer Timeline 1830T, asumiendo pequeños retoques aquí y allá para orientarlo hacia el mercado profesional. Ahora presenta un diseño más austero y serio, respetando el mismo formato de pantalla de 11,6 pulgadas (1366 x 768 píxeles) que están adoptando ciertos netbooks. Sin embargo, ofrece un rendimiento superior al de cualquier ultraportátil gracias a los últimos procesadores Intel Core i3 e i5 (doble núcleo a 12 GigaHercios) que también emplean los de la serie NV.

Puede configurarse con un máximo de cuatro GigaBytes de memoria RAM de tipo DDR3, ocho veces más rápida que las comunes para aportarle fluidez extra. A ello hay que sumarle un procesador gráfico Intel HD Graphics y un disco duro para almacenar los archivos, de entre 160 y 640 GigaBytes de capacidad. Otra de sus mejores bazas es la autonomía de tres a ocho horas según la capacidad de la batería, con opciones de tres o seis celdas.

gateway_ns10i_02

Dado su carácter profesional, el usuario móvil que necesite estar conectado a Internet en cualquier lugar puede agregarle un módulo 3G opcional. De todos modos, sí que incorpora de serie conectividad Wi-Fi para acceder a este tipo de redes, aparte de Bluetooth 3.0 para accesorios inalámbricos o pequeñas transferencias de datos desde móviles. Entre sus puertos de conexión común encontramos salida de vídeo HDMI de alta definición o VGA para monitores estándar, así como ranura para tarjetas de memoria.

Pese al cambio de look, el Gateway NS10I conserva unas medidas compactas de 285 x 206 x 29 milímetros y 1,35 kilogramos, muy adecuadas para transportarlo de un lado a otro sin grandes inconvenientes. Gateway no ha querido desvelar aún cuándo lo lanzará en Europa ni a que precio, pero ya está confirmado que usará Windows 7 como sistema operativo.

Vía: Netbook News