panasonic_lumix_dmc-lx5_1

Aún quedan unos días para su presentación oficial, pero algunos datos de la Panasonic Lumix DMC-LX5 se han filtrado a través de Internet. La nueva cámara compacta digital de Panasonic se establecería como la heredera de la DMC-LX3, atendiendo a lo que todavía son rumores pero con pinta de estar muy bien encaminados (la fuente es un despiste en la propia web del fabricante). Respecto a ella presentaría algunas interesantes mejoras, principalmente en cuanto a óptica y sensibilidad fotográfica.

Si bien la resolución del sensor se mantiene en diez MegaPíxeles, el rango dentro de la escala ISO se ha expandido abarcando ahora de 80 a 12.800 ISO. Eso significa que puede hacer fotos más claras incluso cuando haya poquísima luz, aunque sólo sería recomendable en casos de extrema necesidad (debido a la pérdida de nitidez). Por si las moscas cuenta con varios automatismos para mejorar nuestras instantáneas: exposición inteligente, estabilizador de imagen, detector de rostros o modo automático.

panasonic_lumix_dmc-lx5_2

La nueva lente que lleva instalada, una Leica DC Vario-Summicron, presenta un rango de 24-90 milímetros superior a su predecesora (24-60 milímetros). Incluso así preserva su luminosidad con una apertura máxima de f2.0, con zoom óptico de 3,8 aumentos. Puede disparar 2,5 tomas por segundo, o bien grabar vídeo de alta definición con calidad 720p a 30 fotogramas por segundo en formato AVCHD Lite (logra algo más de compresión que el H.264). Para visualizar el material en movimiento basta con conectarlo al televisor usando su conexión HDMI o de vídeo compuesto, aunque siempre podemos verificar el contenido en su pantalla LCD de tres pulgadas.

Se habla también de que se podrá escoger entre visor óptico o electrónico, que admitirá tarjetas de memoria tipo Secure Digital de diversa capacidad y que estará disponible en color negro o plateado. La información parece bastante precisa, pero en todo caso Panasonic despejará las dudas el próximo 21 de julio. No obstante, es posible que el fabricante siga reservándose todavía tanto su fecha de lanzamiento como el precio.

Vía: SlashGear

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,