Nokia_1800_Silver_grey_flip_left3_604x604 copia

El Nokia 1800 es otro de los teléfonos que, como el Nokia 1616, pertenece a la gama de entrada de Nokia. Lo mejor del Nokia 1800 está en las funciones de un teléfono, llamar y mandar SMS. Se trata de un terminal perfecto para los que se inician en el mundo de la telefonía móvil o para los que necesitan un modelo todoterreno para llevar a cualquier parte.

El Nokia 1800 tiene el diseño clásico de Nokia, alargado y con una pantalla a color TFT de  1,8 pulgadas con una resolución de 128 x 160 píxeles. Una calidad más que suficiente si tenemos en cuenta que no es un teléfono táctil ni pensado para la reproducción multimedia. Uno de los extras que incluye este teléfono es una potente linterna de un diodo LED. Tampoco la marca finlandesa se olvida de incluir la radio FM, común a casi todos sus modelos.

A parte del teclado alfanumérico en cuatro filas, el Nokia 1800 tiene la tecla cuadrada Navy para la navegación básica en cuatro direcciones y los botones dedicados a descolgar y colgar. Otras teclas específicas son las de acceso directo a la radio y a la linterna. Este teléfono lleva el sistema operativo Symbian en su versión reducida S30 y opera en redes EGSM 900 / 1800. No tiene capacidad para conexión a Internet ni Bluetooth pero no importa, pues no está pensado para eso.

El paquete de venta viene con el kit manos libres estéreo, imprescindible para escuchar la radio. Tiene unas medidas de 10,7 x 4,5 x 1,53 cm y una amplia autonomía de varias semanas en reposo. El Nokia 1800 está disponible en color negro, azul y rojo y sus carcasas son intercambiables. Su precio de venta son 35 euros aunque varias operadoras lo subvencionan para tarjetas de prepago.