samsung_le46C750_1

Conforme se animan las ventas de televisores 3D van apareciendo nuevos modelos con soporte para la tecnologรญa de moda. Entre ellos, este Samsung LE40C750 parte desde buena posiciรณn para ganar benefactores, principalmente por lo ajustado de su precio en relaciรณn a sus prestaciones de alta definiciรณn. La coreana Samsung parece dispuesta darle continuidad a su serie econรณmica de pantallas tridimensionales.

Y desde luego que no han recortado en tamaรฑo, porque su superficie LCD es de 40 pulgadas de diagonal. Ademรกs, ofrece definiciรณn Full HD, lo que equivale a una resoluciรณn de 1920 x 1080 pรญxeles en exploraciรณn progresiva. No sรณlo presume de una envidiable tasa de refresco de 200 hercios para suavizar las transiciones y crear el volumen en la imagen. Gracias a la tecnologรญa 3D HyperReal Engine tambiรฉn es capaz de realizar la conversiรณn de dos a tres dimensiones en tiempo real. Cabe reseรฑar al mismo tiempo su doble sintonizador de televisiรณn digital (TDT).

samsung_le46C750_2

Aunque no presenta grandes alardes en cuanto ha diseรฑo, se han sabido disimular hรกbilmente sus altavoces estรฉreo integrados, de 20 vatios de potencia total y con soporte para SRS TheaterSound. Aparte de cuatro entradas HDMI reglamentarias, mรกs otras de vรญdeo compuesto y por componentes, el televisor lleva dos puertos USB. A ellos se le pueden conectar dispositivos de almacenamiento para reproducir archivos multimedia, o bien el accesorio opcional para activar DLNA y la conexiรณn Wi-Fi a Internet (como alternativa a su interfaz Ethernet por cable).

Sus ocho centรญmetros de grosor la alejan de las mรกs delgadas, y el dato del ratio de contraste dinรกmico de 3.000.000:1 es poco fiable. Salvo esos inconvenientes, el Samsung LE40C750 podrรญa ser un buen candidato a ocupar el centro del salรณn de casa, puesto que su precio ronda entre 1000 y 1200 euros segรบn el proveedor. ยกNo incluye las gafas!

Vรญa: Zone-Nรบmerique