sandisk_cruzer_blade_1

Es tan pequeña que tendrás que tener cuidado para que no se pierda… ¡incluso dentro de tu bolsillo! Esta SanDisk Cruzer Blade es la memoria USB reducida a la mínima expresión. Pesa menos que una moneda, y su tamaño físico equivale aproximadamente al de un clip de oficina (de esos que se lanzan al compañero en las horas muertas de trabajo). En cambio, por dentro dispone de espacio suficiente para gran cantidad de archivos informáticos.

El pendrive está disponible en cuatro versiones de diferentes capacidades: dos, cuatro, ocho o dieciséis GigaBytes de almacenamiento. Si por ejemplo nos hiciésemos con el modelo de cuatro GigaBytes, dispondríamos de memoria para transportar 1000 canciones en formato digital, 1200 fotos de alta resolución y hasta ocho horas de vídeo en alta calidad (según las estimaciones del fabricante). Basta con enchufarla al conector USB del ordenador para guardar la información.

sandisk_cruzer_blade_2

Se trata de un lápiz de memoria tan diminuto como extremadamente simple. Nos podemos ir olvidando de opciones de seguridad avanzadas o utilidades adicionales preinstaladas, como en aquella SanDisk Ultra Back-Up. Sus virtudes se basan en la comodidad de su formato, ya que se puede agregar fácilmente al llavero o guardarlo en la cartera.

A España todavía no han llegado unidades de la SanDisk Cruzer Blade, pero deberían hacerlo en breve. Sus precios tampoco están estipulados aún, teniendo sólo como referencia sus precios en Estados Unidos: 15 dólares la más barata (12 euros) y 78 dólares la más cara (60 euros). Probablemente aquí resulten un poquito más caras.

Vía: Hot Hardware

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,