acer_aspire_one_753_1

El Acer Aspire One 753 es un netbook que sabe bien cómo usar sus armas de seducción. La primera de ellas, un diseño sofisticado a la par que resistente, con acabado rugoso en cuatro tonalidades para protegerlo de los arañazos. Su bajo consumo, para alargar la duración de su batería, o sus capacidades multimedia figuran entre otras de las múltiples ventajas de este nuevo portátil de Acer.

Su pantalla es de 11,6 pulgadas, de formato panorámico 16:9 y retroiluminada mediante LEDs. En su versión más completa, tiene una resolución de 1366 x 768, que ya puede considerarse de alta definición. Pero si se conecta a un monitor externo mediante HDMI puede ofrecer calidad Full HD, valiéndose de la potencia de su tarjeta gráfica Intel HD (con 128 MegaBytes de memoria gráfica). Se apoya a su vez en sus hasta cuatro GigaBytes de memoria RAM, de tipo DDR3.

acer_aspire_one_753_2

Si bien otros modelos de la gama portaban procesadores AMD, el Aspire One 753 prefiere los Intel Celeron ULV de bajo voltaje. Gracias a su reducido consumo, la autonomía nominal del ordenador puede estirarse hasta las seis horas. Para almacenar información cuenta de inicio con un disco duro de 160 GigaBytes, aunque su capacidad se puede expandir opcionalmente hasta 640 GigaBytes.

También queda a juicio del usuario incluir la conectividad 3G, para acceder a Internet en cualquier parte. Sí que viene de serie con Wi-Fi y Bluetooth. La cámara web y el micrófono están integrados en la carcasa, al igual que su lector de tarjetas de memoria, los puertos USB o la toma de audio con soporte S/PDIF. De igual modo se incorporan en su diseño el teclado Acer FineTip, con teclas de gran tamaño, y el panel táctil multigestual.

Pese a su completa ficha técnica, el Acer Aspire One 753 se matiene en 1,4 kilogramos y 285 x 204 x 28 milímetros. No se conoce aún ni precio ni fecha de llegada, pero sí que ofrecerá Windows 7 como sistema en varias de sus ediciones (Starter, Basic y Premium). Negro, rojo, marrón y plata serán las opciones de color, todas con textura mallada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , , , ,