sanyo_xacti_vpc-ca102yl_1

Con el verano siempre apetece darse un buen chapuzón y, por qué no, iniciarnos en la práctica del buceo. Esta Sanyo Xacti VPC-CA102YL puede ser una estupenda compañera en nuestras primeras incursiones submarinas. Se trata de una videocámara compacta de alta definición, capaz de grabar con calidad Full HD y tomar fotografías hasta tres metros de profundidad bajo el agua (algo más que la versión previa).

Mide 85 x 37 x 110 milímetros y sólo pesa unos 155 gramos, lo cual supone menos inconveniente todavía si estás buceando. Si usas una tarjeta de memoria SDXC de 64 GigaBytes tendrás espacio para guardar 480 minutos de vídeo con resolución 1080i (1920 x 1080 píxeles), que podemos visualizar en un televisor conectado mediante HDMI. La compresión AVCHD se ocupa de optimizar el volumen de los archivos lo máximo posible. En cuanto a las imágenes fijas, su sensor permite captar instantáneas de catorce MegaPíxeles.

sanyo_xacti_vpc-ca102yl_2

Su lente incorpora un zoom de doce aumentos, pero sólo cinco mediante proceso óptico. Gracias a un sistema dual propietario, es posible acercar la imagen cuando se toman fotos mientras grabamos vídeos simultáneamente. Incorpora además una función para capturar 22 fotografías en serie, a una velocidad de siete cuadros por segundo. Una vez hayas finalizado la sesión, incluso puedes transferir el metraje al ordenador sin cables, utilizando tarjetas con tecnología Eye-Fi.

Otros detalles de la Sanyo Xacti VPC-CA102YL contemplan una autonomía de 60 minutos con la batería al completo, y el imprescindible panel LCD abatible de 2,7 pulgadas. Su precio recomendado de 350 dólares (262 euros) es bastante suculento para una cámara de estas características. La mala noticia es que no estará disponible hasta finales de agosto, más lo que tarde en llegar aquí. Al menos puedes ver el lado bueno: encontrarás las playas mucho más tranquilas para entonces.

Vía: Hot Hardware