sanyo-vpc-ca9-1

La Sanyo Xacti VPC-CA9 es una cámara que graba vídeo a un máximo de 720p y 30 fps (cuadros por segundo). Puede ser tu mejor compañera para las vacaciones de esta temporada. No hay ningún problema en dejarla cerca de la piscina o del mar, y tampoco sufrirá si te la llevas a la nieve. Hace fotografías de 9 megapíxeles en formato JPEG, mientras que los vídeos son en MPEG-4 AVC/H.264. Y el audio lo registra comprimido en AAC a 48 kHz, 16 bits y estéreo.

Esta videocámara de Sanyo integra un sensor de imagen C-MOS de 1/2,5 pulgadas. El objetivo es un zoom 6,3-31,7 mm con una apertura de 3,5-4,7. Está compuesto de once elementos (tres de ellos aesféricos) puestos en ocho grupos. Asimismo, la memoria interna tiene capacidad para 43 MB, y puede completarse con tarjetas de memoria SDHC de hasta 32 GB

sanyo-vpc-ca9-2

Incluye estabilizadores de imagen electrónicos tanto para el vídeo como para la fotografía. Puede reconocer hasta una docena de caras al mismo tiempo y un filtro electrónico de tipo 3DNR se ocupa de reducir los ruidos. El disparador automático puede programarse para dos o para diez segundos. Entre sus funciones destaca un sistema que evita que el viento estropee las grabaciones y una función de corrección de ojos rojos en las fotos.

La Sanyo Xacti VPC-CA9 integra un flash con un alcance máximo de 1,7 metros (con el gran angular), así como un micrófono estéreo y un altavoz monofónico. Aparte, la pantalla LCD-TFT en color es de 2,5 pulgadas y con una resolución de 150.000 píxeles; su brillo es ajustable en siete niveles. Finalmente, tiene un puerto USB 2.0 y una salida A/V. Pesa 249 gramos, incluyendo la batería y una tarjeta de memoria, y mide 70,4 por 40,5 y por 111,4 milímetros. En breve, la Sanyo Xacti VPC-CA9 estará a la venta en el mercado español.