La Sanyo Xacti VPC-CA9 es una cámara que graba vídeo a un máximo de 720p y 30 fps (cuadros por segundo). Puede ser tu mejor compañera para las vacaciones de esta temporada. No hay ningún problema en dejarla cerca de la piscina o del mar, y tampoco sufrirá si te la llevas a la nieve. Hace fotografías de 9 megapíxeles en formato JPEG, mientras que los vídeos son en MPEG-4 AVC/H.264. Y el audio lo registra comprimido en AAC a 48 kHz, 16 bits y estéreo.
Esta videocámara de Sanyo integra un sensor de imagen C-MOS de 1/2,5 pulgadas. El objetivo es un zoom 6,3-31,7 mm con una apertura de 3,5-4,7. Está compuesto de once elementos (tres de ellos aesféricos) puestos en ocho grupos. Asimismo, la memoria interna tiene capacidad para 43 MB, y puede completarse con tarjetas de memoria SDHC de hasta 32 GB.
Incluye estabilizadores de imagen electrónicos tanto para el vídeo como para la fotografía. Puede reconocer hasta una docena de caras al mismo tiempo y un filtro electrónico de tipo 3DNR se ocupa de reducir los ruidos. El disparador automático puede programarse para dos o para diez segundos. Entre sus funciones destaca un sistema que evita que el viento estropee las grabaciones y una función de corrección de ojos rojos en las fotos.
La Sanyo Xacti VPC-CA9 integra un flash con un alcance máximo de 1,7 metros (con el gran angular), así como un micrófono estéreo y un altavoz monofónico. Aparte, la pantalla LCD-TFT en color es de 2,5 pulgadas y con una resolución de 150.000 píxeles; su brillo es ajustable en siete niveles. Finalmente, tiene un puerto USB 2.0 y una salida A/V. Pesa 249 gramos, incluyendo la batería y una tarjeta de memoria, y mide 70,4 por 40,5 y por 111,4 milímetros. En breve, la Sanyo Xacti VPC-CA9 estará a la venta en el mercado español.