lacie_rikki_go_1

LaCie pone en liza una nueva versión de su disco duro portátil. Este LaCie Rikiki Go es en casi todos sus aspectos similar a su edición anterior, pero sustituyendo el color negro por un nuevo acabado en plateado metálico. También se ha incrementado su volumen de almacenamiento, que ahora alcanza la cifra redonda de un TeraByte. Como alternativa existe otro modelo ligeramente más compacto, pero con la mitad de capacidad (500 GigaBytes).

Son unidades de 2,5 pulgadas, con un peso aproximado de 158 gramos y medidas de 75 x 110 x 13,5 milímetros. Bastante cómodos por tanto para transportar de un lugar a otro, porque además no requieren adaptador de corriente eléctrica. Para alimentarse les bastan la misma conexión USB que usan para conectarse al ordenador.

lacie_rikki_go_2

El fabricante incluye con él la aplicación USB Boost, que afirma aumentar la velocidad de transferencia en hasta un 33%. No es como si dispusiera de conectividad SuperSpeed USB 3.0, pero si realmente es capaz de reducir los tiempos de espera, bienvenida sea. Como suele ser habitual, ofrece asimismo diez GigaBytes de almacenamiento online a través del servicio Wuala Secure, destinado principalmente a copias de seguridad de los archivos.

El LaCie Rikiki Go funciona tanto en Mac como en Windows 7 o ediciones inferiores (Vista y XP). El fabricante todavía no los tiene disponibles en España, pero como referencia tenemos sus precios para Estados Unidos: 90 dólares (70,5 euros) para el de 500 GigaBytes y 150 dólares (118 euros) si se trata del de un TeraByte.

Vía: PCLaunches.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,