haier_televisores_1

IFA-2010La firma Haier comienza a introducirse en el mercado europeo, a través de su familia de televisores planos. El fabricante de origen chino ha presentado su gama de productos para este sector. En su apuesta los valores fundamentales son las pantallas de alta definición Full HD, con tecnología LED y con las miras orientadas a la implementación del 3D.

Presentes en la IFA 2010 que se celebra en Berlín,  durante el evento han aprovechado para mostrar de nuevo su televisor inalámbrico. Se trata de un modelo sin cables de ningún tipo, basado en la tecnología de transmisión de electricidad de alto magnetismo de resonancia, desarrollada en el MIT. Y que en cristiano significa que no utiliza cables para alimentarse, aunque sí es necesario conectar un pequeño aparato al enchufe de la red eléctrica para transmitirle la energía.

haier_televisores_2

La compañía asiática seguirá dándole cancha a sus servicios Hi Net y Hi Net+ de contenidos online. Es lo que permite en sus pantallas navegar por Internet, acceder a streaming de vídeo, widgets con canales de noticias e información metereológica… Utilidades que acompañan a otras como time shifting, para pausar la programación de la tele en directo y retomarla más adelante.

Tratados con diseño en acabado metálico, en consonancia con la línea estética de sus electrdomésticos, Haier emplea paneles con retroiluminación LED (también en bordes) que optimizan el consumo eléctrico del aparato. La inclusión de sintonizador TDT integrado con soporte para alta definición (Full HD) es otra de sus señas de identidad. Al igual que el puerto USB, para reproducción de contenidos multimedia desde dispositivos externos.

Por último, Haier también abre la puerta a la incipiente tecnología de imágenes tridimensionales. Y no descuida su serie de pequeño formato, en la que pueden encontarse modelos de 19, 22 y 24 pulgadas de diagonal.