samsung_serie_qx_1

IFA-2010La serie QX de Samsung está compuesta por tres equipos de altas prestaciones, aptos incluso para el ámbito profesional. Los Samsung QX310, Samsung QX410 y Samsung QX510 son portátiles de 13,3, 14 y 15,6 pulgadas respectivamente, dotados de un potente procesador Intel Core i5. Pero si algo les caracteriza es su doble solución gráfica, que se ajusta a las necesidades del usuario según la actividad que esté desarrollando.

Tal y como se han mostrado en IFA 2010, podemos activar el chip gráfico integrado de Intel para las tareas más comunes. Para aquellas tareas que requieran un mayor despliegue visual, como videojuegos o imágenes de alta definición, pondremos en marcha la tarjeta discreta proporcionada por Nvidia. Alternando entre ambas configuraciones se pretende lograr el equilibrio entre rendimiento y autonomía.

samsung_serie_qx_2

Precisamente por ello dispone de una batería de gran capacidad, que puede mantener el ordenador en funcionamiento durante casi siete horas (optimizando al máximo su consumo). Si andamos justos de tiempo, la función Express Charging permite cargas rápidas de entre dos o tres horas. No es la única herramienta para los que andan siempre con prisas, pues a través de Fast Start se puede arrancar el sistema en sólo tres segundos (presumiblemente en modo simplificado).

Cuidan su aspecto exterior con un diseño metalizado resistente a arañazos, rematado por el acceso rápido a controles multimedia en su teclado, y un panel multitáctil sin botones. Las tapas laterales protegen sus conexiones del polvo y la suciedad en general mientras no se están usando. No obstante, cuentan con una utilidad llamada Sleep & Charge que mantiene los puertos USB activos, para recargar otros dispositivos aunque el equipo esté apagado.

Los Samsung QX310, QX410 y QX510 se han presentado en la feria de Berlín (junto a su esperado tablet Galaxy Tab), pero sin especificar más detalles al respecto. Se desconoce por ahora su fecha de lanzamiento estipulada, así como cuál será su rango de precios o si será posible personalizar sus componentes internos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,