philips_gogear_connect

IFA-2010Android hasta en la sopa. Con el Philips GoGear Connect, la firma holandesa intenta introducir el sistema del robot verde en el terreno de los reproductores MP4 de bolsillo. El resultado no deja de ser algo confuso, mezclando la filosofía de la plataforma móvil de Google con otros conceptos más propios de Apple y su nuevo iPod touch. Dos puntos de vista casi opuestos entre sí.

No empieza del todo mal, con una atractiva pantalla táctil de 3,2 pulgadas. Aunque Philips peca de optimismo si pretende que lo usemos para ver películas, para aprovechar su tecnología FullSound de audio envolvente. El diseño de los intraauriculares incluidos ayuda al aislamiento de ruido, y sus dimensiones parecen bastante prácticas: 128 gramos y 113 x 12,6 x 59 milímetros. También lleva una cámara integrada en la parte trasera.

android_google

Dispone de acceso a las aplicaciones descargables del Android Market, y ofrece soporte para servicios como Google Maps o iGoogle. No obstante, la falta de conectividad 3G limita su versatilidad en esas actividades, por lo que dependerá de que existan redes Wi-Fi disponibles. Para la sincronización con otros dispositivos utiliza la aplicación propia Songbird, de forma parecida a lo que hace iTunes. En ese sentido, le favorece contar con Bluetooth.

La versión inicial del Philips GoGear Connect incorpora 16 GigaBytes de almacenamiento para música y vídeos, que además podrá expandir mediante tarjetas microSDHC. Se ha presentado en IFA 2010, pero no estará disponible hasta que llegue el mes de octubre. Su precio oficial es de 250 euros, lo cual tampoco le ayuda precisamente a competir contra sus rivales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,