philips_gogear_connect

IFA-2010Android hasta en la sopa. Con el Philips GoGear Connect, la firma holandesa intenta introducir el sistema del robot verde en el terreno de los reproductores MP4 de bolsillo. El resultado no deja de ser algo confuso, mezclando la filosofรญa de la plataforma mรณvil de Google con otros conceptos mรกs propios de Apple y su nuevo iPod touch. Dos puntos de vista casi opuestos entre sรญ.

No empieza del todo mal, con una atractiva pantalla tรกctil de 3,2 pulgadas. Aunque Philips peca de optimismo si pretende que lo usemos para ver pelรญculas, para aprovechar su tecnologรญa FullSound de audio envolvente. El diseรฑo de los intraauriculares incluidos ayuda al aislamiento de ruido, y sus dimensiones parecen bastante prรกcticas: 128 gramos y 113 x 12,6 x 59 milรญmetros. Tambiรฉn lleva una cรกmara integrada en la parte trasera.

android_google

Dispone de acceso a las aplicaciones descargables del Android Market, y ofrece soporte para servicios como Google Maps o iGoogle. No obstante, la falta de conectividad 3G limita su versatilidad en esas actividades, por lo que dependerรก de que existan redes Wi-Fi disponibles. Para la sincronizaciรณn con otros dispositivos utiliza la aplicaciรณn propia Songbird, de forma parecida a lo que hace iTunes. En ese sentido, le favorece contar con Bluetooth.

La versiรณn inicial del Philips GoGear Connect incorpora 16 GigaBytes de almacenamiento para mรบsica y vรญdeos, que ademรกs podrรก expandir mediante tarjetas microSDHC. Se ha presentado en IFA 2010, pero no estarรก disponible hasta que llegue el mes de octubre. Su precio oficial es de 250 euros, lo cual tampoco le ayuda precisamente a competir contra sus rivales.