ipod_touch_1

La gran presentación que Apple preparaba para septiembre ha tenido un protagonista con nombre propio. El nuevo iPod touch se ha presentado en San Francisco, justo como apuntaba la rumorología reciente y ante los ojos de sus fieles seguidores. Como viene siendo habitual, el reproductor táctil de bolsillo ha heredado algunas de las principales características del último iPhone, el teléfono móvil de la compañía.

Tal y como se vaticinaba, esta nueva versión del iPod touch incorpora una doble cámara. La principal se encuentra detrás del dispositivo, y nos permite capturar fotos o grabar vídeo en alta definición, con calidad 720p. La segunda es frontal, y está orientada a videollamadas por Internet a través del servicio FaceTime (aunque pueda tener otras curiosas aplicaciones). Probablemente la novedad más llamativa de este recién estrenado modelo, pero no la única.

ipod_touch_2

Al igual que el iPhone 4, también se le ha colocado la pantalla Retina. Su objetivo es mejorar la nitidez incrementando el número de puntos por pulgada, aunque hay quien cree que no se trata más que de una estrategia de marketing. En cualquier caso, ostenta una resolución de 960 x 640 píxeles y mantiene sus 3,5 pulgadas de diagonal sobre interfaz táctil.

Entre el resto de sus mejoras encontramos el procesador A4 propio de la compañía de la manzana, así como el soporte para el portal GameCenter dedicado a juegos online. Como es costumbre en Apple, este nuevo iPod touch ya se encuentra disponible. Los precios son de 230 euros en la versión de 8 GigaBytes, 300 euros para la de 32 GigaBytes y 400 euros por la de 64 GigaBytes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,