nokia_n8_1

El Nokia N8 continúa sorprendiendo antes de su inalterable llegada. El que está destinado a ser uno de los móviles referencia de Nokia suma otra nueva ventaja a su larga lista de prestaciones. Hablamos de USB On-the-Go, una utilidad que permite conectar al teléfono otras unidades de almacenamiento portátil directamente, sin necesidad de utilizar un ordenador como intermediario para pasar los archivos de uno a otro.

De esta forma se pueden descargar los ficheros que estén almacenados en el terminal (fotos o música, por ejemplo), y guardarlas en un disco duro o un lápiz de memoria de forma más cómoda y natural. La gestión de transferencias o la selección de carpetas se hace a través de su pantalla AMOLED táctil, mientras que para enlazar los dispositivos utiliza el cable adaptador USB incluido en la caja.

nokia_n8_2

Se trata de una opción muy práctica para compartir información o no quedarse nunca sin memoria en el teléfono. Y eso que el Nokia N8 vendrá con 16 GigaBytes de capacidad interna ampliable con tarjetas microSD. Claro que también es aconsejable cubrirse las espaldas, pues la cámara integrada del móvil captura fotos de doce MegaPíxeles de resolución.

El Nokia N8 dispondrá asimismo de acceso a redes sociales, soporte para alta definición, Internet mediante banda ancha móvil o navegador GPS. Será además uno de los primeros modelos de la firma que estrenará el nuevo sistema operativo Symbian 3. A la espera de que las operadoras establezcan sus respectivas ofertas, el teléfono ya puede reservarse en la tienda de Nokia a un precio de 470 euros.