samsung_galaxy_tab_1

El Samsung Galaxy Tab supone el estreno de la firma coreana en el emergente panorama de los tablets. Sin embargo, los planes de Samsung no se detienen ahรญ. Su intenciรณn es desarrollar toda una lรญnea de estos dispositivos tรกctiles con funciones de ordenador portรกtil. Asรญ lo ha confirmado Gary Twohig, mรกnager general de la compaรฑรญa. Segรบn sus palabras, un nuevo modelo de mayor tamaรฑo estarรญa listo para el aรฑo que viene.

Aunque las declaraciones de Twohig haciendo referencia a la nueva tableta han sido rรกpidamente borradas, la informaciรณn filtrada ha corrido como la pรณlvora. El directivo afirmaba que el siguiente Galaxy Tab tendrรญa una pantalla de diez pulgadas, y estarรญa disponible durante la primera mitad de 2011. Mรกs adelante le seguirรญan otras variantes mรกs pequeรฑas, a modo de enlace entre el tablet de siete pulgadas y el telรฉfono mรณvil Samsung Galaxy.

samsung_galaxy_tab_2

La estrategia del fabricante es que los dispositivos se diferencien lo mรกximo posible entre sรญ. No sรณlo por sus dimensiones, sino tambiรฉn por las funciones que puedan desempeรฑar cada uno. Los mรกs pequeรฑos estarรญan destinados principalmente a reproducciรณn multimedia o actividades comunes en Internet. En cambio, los de mayor diagonal podrรญan adaptarse a creaciรณn digital y a tareas mรกs complejas.

De momento no hay confirmaciรณn al respecto sobre el sistema operativo de este nuevo Galaxy Tab. Pero es muy probable que Samsung adopte el prรณximo Android 3.0 Gingerbread, que Google pondrรก en marcha a finales de aรฑo. Se trata de un entorno con mejor rendimiento para pantallas de mayor resoluciรณn. De hecho, es probable que la compaรฑรญa no haya lanzado antes el modelo de diez pulgadas a la espera de contar con una plataforma de estas prestaciones.