lg_xnote_a510_1

LG fue una de las primeras en subirse al carro del 3D, y desde el principio tuvo el proyecto de un portátil entre sus planes. Esa idea se ha materializado ahora en el LG Xnote A510, el primer ordenador de la compañía que utiliza esta tecnología. Para su bautismo en este terreno han diseñado un modelo de 15,6 pulgadas, que basa su potencial en una tarjeta gráfica Nvidia y procesadores Intel de última generación. Y que tiene el detalle de incluir las imprescindibles gafas polarizadas.

Su pantalla posee calidad Full HD (1080 líneas de resolución) y está retroiluminado por LED. Se considera capacitado para reproducir imágenes tridimensionales, apoyándose en su unidad gráfica Nvidia GeForce GT 425M. Dado que los contenidos en 3D aún no son tan comunes, lleva presintalada la aplicación TriDef, que convierte los planos bidimensionales en imagen estereoscópica con volumen y profundidad. Muy práctico para videojuegos y películas.

lg_xnote_a510_2

A nivel interno funciona con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos (a escoger entre 840QM ó 740QM), o bien alguna de sus variantes inferiores i3 ó i5. Reforzado con cuatro GigaBytes de memoria RAM, también cuenta con un lector de formato Blu-ray y un disco duro de 640 GigaBytes para almacenamiento de datos. En sus especificaciones encontramos además una salida HDMI para vídeo de alta definición, aparte de un lector de huella digital como medida de seguridad.

Todavía no ha trascendido el precio recomendado de este LG Xnote A510. No obstante, la firma coreana ya ha adelantado que estará disponible a partir de octubre. Por ahora su distribución estará limitada a mercados en Asia, América del Sur, Oriente Medio y África. De todos modos, un portátil con características tan atractivas no debería tardar demasiado en aparecer por Europa.