HTC-Lexikon

La taiwanesa HTC tiene otro móvil listo para lanzar. Su nombre es HTC Lexikon. Y, por el momento, sólo estará disponible en Estados Unidos donde lo ofrecerá la operadora Verizon. Al igual que los últimos modelos de HTC, parece otro candidato a no llegar a España. Pero por si el fabricante cambia de opinión, vamos a ver sus características. El móvil tiene instalado el sistema operativo Android de Google y combina tanto una pantalla táctil como un teclado QWERTY completo de tipo deslizante.

No es el primer terminal que HTC presenta con este tipo de diseño. El último teléfono que se pudo ver con esta combinación fue el HTC Desire Z que estará disponible a partir del próximo mes de Octubre en el mercado libre y con la operadora Vodafone. Aunque no han trascendido demasiados detalles de las características técnicas del HTC Lexikon, sí podemos hacernos una idea de algunas funciones por las imágenes.

htc-lexikon-camara

Para empezar, el HTC Lexikon contará con una pantalla multitáctil de 3,8 pulgadas y una resolución máxima de 480×800. Debajo de ella se encuentra situado el teclado QWERTY completo de tipo deslizante. Aspecto que valorarán los usuarios que necesiten responder a muchos correos electrónicos al cabo del día. En cuanto a la versión del sistema operativo que se podrá encontrar en el teléfono, HTC ha decidido instalar Android 2.2 Froyo junto a su interfaz de usuario HTC Sense.

En la parte posterior del móvil se encuentra una cámara de fotos de cinco Megapíxeles acompañada de un flash, lo que ayudará a mejorar la calidad de las fotografías nocturnas. En cuanto a la memoria interna, el HTC Lexikon tiene cuatro Gigabytes de almacenamiento que se podrán aumentar con el uso de tarjetas tipo microSD. Por el momento es todo lo que se conoce acerca del nuevo androide de la compañía asiática. Todavía no se sabe la fecha de disponibilidad ni el precio.