Nokia-E5-orange

La operadora móvil Orange ha anunciado en España el lanzamiento del móvil Nokia E5. Se trata de un móvil inteligente o smartphone con el sistema operativo Symbian. El Nokia E5 está enfocado a un público profesional que necesite gestionar su correo electrónico allí donde se encuentre. Es por ello que dispone de un teclado QWERTY completo y tiene diferentes tipos de conexiones para poder ser productivo en el trabajo, día a día.

El Nokia E5 integra el servicio Nokia Email, con el que el cliente será capaz de gestionar hasta un total de 10 cuentas de correo electrónico desde el terminal de la marca finlandesa. Orange oferta el móvil para clientes autónomos o de empresa. Estos podrán acceder a él desde cero euros si contratan la Tarifa Plana de Correo e Internet Plus. El coste de esta tarifa es de 11,8 euros mensuales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una vez superados los 300 Megabytes de tráfico mensual a máxima velocidad (3G), ésta descenderá hasta los 128 kbps.

nokia-e5-colores

El Nokia E5 está enfocado a un público profesional. Tiene una pantalla con un tamaño de 2,36 pulgadas en diagonal y una resolución de 320×240. Le acompaña un teclado físico QWERTY completo para poder contestar a correos electrónicos, actualizar su perfil en redes sociales como Twitter o Facebook y chatear mediante mensajería instantánea con la familia o amigos. El usuario también encontrará teclas de acceso directo y una tecla direccional con las que poder moverse de una manera más fácil por los menús.

Además, se debe destacar la cámara de fotos trasera. Ésta posee una resolución máxima de cinco Megapíxeles y está acompañada de un flash LED. De esta manera, resultará más sencillo hacer fotografías en situaciones bastante pobres de luz. Por otro lado, todo el contenido (ya sean documentos, fotografías, música o vídeos) se podrá almacenar en su memoria interna de 256 MegaBytes o en tarjetas de memoria tipo microSD con una capacidad máxima de 32 GigaBytes.

En la parte de conexiones, el Nokia E5 tampoco se queda cojo. El cliente dispondrá de WiFi, 3G y bluetooth además de un módulo GPS para utilizar con el servicio gratuito Nokia Maps. Orange ofrece los servicios del móvil finlandés a nuevos clientes autónomos o de empresa así como a clientes profesionales que ya tengan contratados los servicios y quieran renovar su teléfono.