sony_reader_1

Los lectores de libros electrónicos de Sony aterrizan definitivamente en territorio nacional. Tanto el Sony Reader Touch Edition como su versión en formato mini, el Sony Reader Pocket Edition, ya están disponibles en España. La llegada de los dos dispositivos viene avalada por el acuerdo que la multinacional japonesa ha establecido con Libranda, plataforma que cuenta con más de 1.400 títulos en su catálogo y se ocupará de la distribución de contenidos.

Sus pantallas son de seis y cinco pulgadas respectivamente, pero no tienen nada que ver con las que encontramos en portátiles o reproductores MP4. Utilizan tecnología de tinta electrónica, que no fatiga la vista durante la lectura ni se ve afectada por los reflejos solares. Son capaces de representar 16 niveles de gris con ajustes para brillo y contraste. Y además la interfaz es táctil, lo que permite resaltar pasajes, hacer zoom o incluir anotaciones de forma muy intuitiva, con la ayuda de un stylus.

sony_reader_2

Aceptan documentos PDF y ePub, los dos formatos más habituales en libros digitales. De fabrica incorporan diez diccionarios para traducciones en alemán, francés o italiano entre otros idiomas. Asimismo, incluyen el New Oxford American y el Oxford Dictionary of English para consultas en inglés. Para guardarlos disponen de dos GigaBytes de almacenamiento interno, donde aproximadamente cabrían unos 1.200 ebooks. En el caso del Touch Edition, incluso es posible ampliar su capacidad mediante tarjetas de memoria. Muy útil teniendo en cuenta que este modelo también reproduce música MP3.

Ambos llevan un diseño en aluminio similar, si bien las opciones de color son ligeramente distintas. Por ejemplo, el Sony Reader Touch Edition se puede encontrar en negro, plata y rojo a un precio de 250 euros. Las opciones para Sony Reader Pocket Edition son en cambio plata, rosa y azul, y su coste oficial es de 200 euros. Cualquiera de los dos se puede adquirir actualmente en España.