Asus-OPlay-HD2 - 1

Al parecer los de Asus no creen en tópicos. Acaban de saltarse aquello de “si funciona, no lo toques”. El modelo anterior, el Asus O!Play ha sido un equipo que ha dejado buen sabor de boca en la crítica, y que los usuarios todavía encargan en las tiendas del ramo. Pues bien, el Asus O!Play  HD2 es aún mejor. Aunque sólo sea por las mejoras derivadas de las tecnologías que han aparecido en los últimos meses.

Es un equipo que tiene puertos USB 3.0 compatibles además con eSATA. Las transferencias de audio y video de alta definición se hacen a alta velocidad. Por otro lado, quien no quiera conectar discos duros externos, siempre puede abrir la caja e instalarle uno interno de 3,5 pulgadas. Es algo que se complementa perfectamente con su capacidad de actuar como NAS.

Asus-OPlay-HD2 - 2

El Asus O!Play HD2 viene preparado para conectarse a iTunes, y puede actuar como FTP. De hecho, si se le conecta a un televisor compatible o un ordenador, puede hacer las funciones de jukebox, ya que permite que otros dispositivos escarben en su interior tanto cuando llevaba un disco interno instalado como cuando los lleva colgados como externos. El manejo es sumamente sencillo con el mando a distancia, pero también desde un teléfono iPhone.

Y todavía alberga más diversión en su interior. Permite el acceso casi instantáneo a más de 20.000 emisoras de radio en Internet, y gestionar las fotos de Picasa y Flickr. Como se trata de un equipo con compatibilidad DLNA, puede compartir contenidos con otros dispositivos de la red doméstica a la vez que puede reproducir los que están almacenados en otros equipos. Es compatible con gran cantidad de formatos de audio y video, incluyendo MPEG2 (AVI/VOB), MPEG4 (AVO/Xvid), M2TS (Blu-ray), MKV (H.264), rmvb, ISO e IFO. Por fin puede decodificar Dolby TrueHD. Se encuentra ya en las tiendas del ramo por debajo de los 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...