Asus-OPlay-HD2 - 1

Al parecer los de Asus no creenย en tรณpicos. Acaban de saltarse aquello de ยซsi funciona, no lo toquesยป. El modelo anterior, el Asus O!Play ha sido un equipo que ha dejado buen sabor de boca en la crรญtica, y que los usuarios todavรญa encargan en las tiendas del ramo. Pues bien, el Asus O!Play ย HD2 es aรบn mejor. Aunque sรณlo sea por las mejoras derivadas de las tecnologรญas que han aparecido en los รบltimos meses.

Es un equipo que tiene puertos USB 3.0 compatibles ademรกs con eSATA. Las transferencias de audio y video de alta definiciรณn se hacen a alta velocidad. Por otro lado, quien no quiera conectar discos duros externos, siempre puede abrir la caja e instalarle uno interno de 3,5 pulgadas. Es algo que se complementa perfectamente con su capacidad de actuar como NAS.

Asus-OPlay-HD2 - 2

El Asus O!Play HD2 viene preparado para conectarse a iTunes, y puede actuar como FTP. De hecho, si se le conecta a un televisor compatible o un ordenador, puede hacer las funciones de jukebox, ya que permite que otros dispositivos escarben en su interior tanto cuando llevaba un disco interno instalado como cuando los lleva colgados como externos. El manejo es sumamente sencillo con el mando a distancia, pero tambiรฉn desde un telรฉfono iPhone.

Y todavรญa alberga mรกs diversiรณn en su interior. Permite el acceso casi instantรกneo a mรกs de 20.000 emisoras de radio en Internet, y gestionar las fotos de Picasa y Flickr. Como se trata de un equipo con compatibilidad DLNA, puede compartir contenidos con otros dispositivos de la red domรฉstica a la vez que puede reproducir los que estรกn almacenados en otros equipos. Es compatible con gran cantidad de formatos de audio y video, incluyendo MPEG2 (AVI/VOB), MPEG4 (AVO/Xvid), M2TS (Blu-ray), MKV (H.264), rmvb, ISO e IFO. Por fin puede decodificar Dolby TrueHD. Se encuentra ya en las tiendas del ramo por debajo de los 150 euros.