El Samsung Omnia 7 debe su nombre al nuevo sistema operativo de Microsoft. Un curioso detalle para el primer teléfono inteligente de Samsung con Windows Phone 7. Este móvil tiene unas especificaciones a la altura de un terminal de gama alta, sin pretender ser como el Samsung Galaxy S. Será en el sistema operativo donde el Samsung Omnia 7 tendrá que demostrar todo lo que vale.

Este teléfono tiene para convencer varios atributos. Desde lo más visible, como su pantalla SuperAMOLED de cuatro pulgadas, hasta lo más escondido, como el procesador a un gigahercio que lleva en su interior. A esto hay que añadir la cámara de cinco megapíxeles que graba en alta definición. Más unas altas tasas de transferencia de datos y los servicios de videojuegos y música de Windows Phone 7. Esta mezcla da como resultado un smartphone creado para el trabajo o el entretenimiento en multitud de formatos.

El Samsung Omnia 7 es original en el material de sus acabados. Una carcasa metálica lo protege del exterior. Pero este hecho no supone un aumento en el peso del terminal. Son menos de 140 gramos repartidos en un perfil que no supera los 11 milímetros. Se espera que este teléfono llegue a España a finales de 2010.

Sistema operativo y aplicaciones

El Samsung Omnia7 es uno de los primeros teléfonos que llevará el sistema operativo Windows Phone 7. Esta apuesta de Microsoft tendrá que hacerse un hueco en el sector de los teléfonos inteligentes, un mercado liderado por Android, iOs y Symbian. Windows Phone 7 está obligado a enseñar todo su potencial para conseguir que los usuarios de otros sistemas están dispuestos a cambiarse y que los clientes potenciales elijan este sistema.

En este caso Windows Phone 7 ofrece rapidez en el manejo. Así lo hacía ver en los anuncios divulgados hace unas semanas. Además el menú principal funciona como un centro de control que mantiene actualizada la información de la agenda, las redes sociales y los contactos. Una forma de conocer al segundo todo lo que concierne a la vida virtual y profesional del usuario.

Este sistema de bloques activos o Tiles es uno de los puntos fuertes de Windows Phone 7. Además los amantes de videojuegos tendrán acceso a la plataforma online Xbox Live. También se podrá navegar por la biblioteca de medios y música Zune y, cómo no, por los servicios de Windows Live. Y todo ello sincronizado con el ordenador mediante Wi-Fi.

En cuanto a otras aplicaciones, el Samsung Omnia 7 tiene acceso a Bing y a Bing Maps así como a todos los programas que se pueden encontrar en MarketPlace, el servicio de descarga de Microsoft.

Diseño y pantalla

samsung-omnia-7-low

Las formas del Samsung Omnia 7 son bastante rectas aunque se redondean en las esquinas. Parece algo habitual entre los móviles con Windows Phone 7 como el HTC Mondrian o el LG C900. De colores oscuros, este teléfono combina los grises metalizados de la parte trasera con el negro brillante de los bordes de la pantalla. También en negro son los tres botones de manejo básico de Windows Phone 7. Se encuentran bajo la pantalla y dan acceso al menú principal, a las búsquedas y a la acción de retroceso.

La pantalla táctil es de cuatro pulgadas SuperAMOLED, las que fabrica la propia Samsung. En comparación con las LCD tradicionales es más brillante, fina y sensible al tacto. La resolución de la pantalla es WVGA de 800 x 480 píxeles. Un escalón por debajo de las pantallas Retina que usa el iPhone 4 y más que suficiente para el nivel de percepción del ojo humano.

Conectividad

El Samsung OMNIA 7 presume de ser uno de los móviles más rápidos en transferencia de datos. Tanto es así que las marcas de velocidad para un archivo de cuatro megabytes son de menos de cinco segundos. Las tasas de transferencia en HSUPA y en HSDPA son de 5,76 y 7,2 Mbps respectivamente, suficiente para la cobertura de redes 3G. El receptor Wi-Fi usa los protocolos 802.11 b/g/n. Utiliza redes GPRS a 850 / 900 / 1800 y 1900 MHz.

No falta la conexión por puerto USB, el bluetooth 2.1 y el GPS incorporado de rigor. Además, tiene una conexión de auriculares estándar de 3,5 milímetros.

Multimedia y cámara fotográfica

El Samsung Omnia 7 es un móvil diseñado para responder a unas altas exigencias de entretenimiento multimedia. El reproductor instalado en Windows Phone 7, Zune, reconoce los formatos MP3/AAC/AAC+/eAAC+/WMA/AMR-NB/AMR-WB/MIDI para música y H.264, H.263, MPEG4, WMV de vídeo. Además cuenta con los servicios en línea de Xbox Live para videojuegos y de Zune para música y, según el país, vídeo.

La cámara es ya un elemento imprescindible en los teléfonos móviles. Por eso, el Samsung Omnia 7 lleva un sensor de cinco megapíxeles. Éste va acompañado de un flash LED y lleva Auto Focus incorporado. En la función de vídeo es capaz de grabar contenido en HD a 720p y con una frecuencia de 25 imágenes por segundo.

Batería y medidas

samsung-omnia-7-perfil-low

La autonomía del Samsung Omnia 7 es de 520 minutos en conversación y 390 horas en espera en 2G. Con redes 3G los tiempos son de 370 minutos y 330 horas. Eso es lo que da de sí la batería de ión litio de 1500 mAh que lleva de serie. El procesador es de la marca Qualcomm. Más concretamente es el modelo QSD8250, una pieza que funciona a 1 GHz.

El Samsung Omnia 7 lleva un almacenamiento interno de ocho gigabytes que se puede ampliar mediane tarjetas de memoria MicroSD. Llaman la atención las medidas de este terminal pues su perfil no llega a los 11 milímetros. Son 122,4 x 64,2 x 10,99 milímetros y 138 gramos de peso.

El Samsung Omnia 7 estará disponible antes de finales de año aunque por el momento no se ha difundido su precio.

Opiniones del Samsung Omnia 7

El Samsung Omnia 7 no tiene en perspectiva ser el terminal más potente de la marca coreana. Con este terminal se cubre la gama media-alta. Lo más destacado es el sistema operativo. Este teléfono es de los primeros en tener Windows Phone 7. Aunque por el momento parece que Samsung no ha sacado la artillería pesada de los móviles con este sistema operativo.

Con todas estas características te invitamos a dejar un comentario sobre el Samsung Omnia 7.

Estándar HSUPA 5,76 Mbps /HSDPA 7,2 Mbps (900/1900/2100 MHz)

EDGE/GPRS (850/900/1800/1900 MHz)

Dimensiones 122,4 x 64,2 x 10,99 mm y 138 gramos
Memoria 8 GB ampliables con tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB
Pantalla

Pantalla WVGA (800 x 480) SUPER AMOLED de 4 pulgadas
Cámara Sensor 5 megapíxeles

Flash LED

Vídeo HD 720p a 25 fps

Multimedia MP3/AAC/AAC+/eAAC+/WMA/AMR-NB/AMR-WB/MIDI/H.264, H.263, MPEG4, WMV

Radio FM con RDS

Sistema y conexiones

Salida de 3,5 mm para auriculares

Ranura para tarjetas microSD

Windows Phone 7

Bluetooth 2.1 con A2DP

3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n

Procesador Qualcomm QSD8250 1 GHz

Batería De serie: Li-ion, 1.500 mAh

En llamada: 2G/520 min, 3G/370 min

En espera: 2G/390 horas, 3G/330 horas