X8-see-the-product-1

Sony Ericsson ha puesto a la venta su último móvil con el sistema operativo Android de Google. Su nombre es Sony Ericsson Xperia X8. Ya se puede comprar en el mercado libre por un precio de 260 euros. Sin embargo, todavía no se sabe qué operadoras lo incorporarán en su catálogo de ofertas.

Sony Ericsson Xperia X8 es un móvil táctil con prestaciones medias que se sitúa entre los modelos ya existente Sony Erisson Xperia X10 Mini y Sony Ericsson Xperia X10. En su interior se encuentra instalado la versión 1.6 del sistema operativo Android de Google, aunque la firma ya ha asegurado oficialmente que el Sony Ericsson Xperia X8 será actualizado antes de que finalice el año (se especula durante el mes de Noviembre) a la versión Android 2.1 Eclair.

X8-see-the-product-5

El nuevo móvil de la gama Xperia de Sony Ericsson tiene una pantalla multitáctil de tres pulgadas en diagonal. Por otro lado, la cámara que acompaña al Sony Ericsson Xperia X8 tiene una resolución máxima de 3,2 megapíxeles y permite realizar filmaciones de vídeo. También dispone de una interesante lista de conexiones inalámbricas como pueden ser WiFi y 3G, para poder navegar por Internet, y tiene un módulo bluetooth para escuchar música con auriculares sin cables o pasar archivos de un móvil a otro.

Respecto a la capacidad de almacenamiento que tiene el Sony Ericsson Xperia X8, en su interior tiene 128 MegaBytes de memoria y puede aumentarse con el uso de tarjetas microSD de hasta 16 GigaBytes. Por último, el nuevo móvil táctil de Sony Ericsson tiene un receptor GPS que permitirá al usuario hacer sus rutas a pie o en coche, sin perderse.