htc7trophy1

Dentro del portafolio de nueve teléfonos con los que se estrenará el sistema operativo Windows Phone 7 (nueva capotada de Microsoft en el terreno de las plataformas para móviles), este HTC 7 Trophy podría enclavarse en la gama media. Con una configuración muy interesante en el segmento de los móviles inteligentes, no puede ser considerado el terminal más potente de los WP7, aunque tampoco el más parco en prestaciones.

Este HTC 7 Trophy, que llegará a España de la mano de Vodafone desde el 21 de octubre, cuenta con una pantalla de tamaño mayor que la del iPhone 4, aunque sin llegar a las vastas 4,3 pulgadas del HTC HD7 (verdadero buque insignia de la plataforma). Eso sí, en términos generales, el HTC 7 Trophy resulta muy equilibrado para los que quieran iniciarse en este nuevo modo de entender los smartphones.

htc7trophy3

Diseño y pantalla

El HTC 7 Trophy es, como la inmensa mayoría de los móviles de esta gama, un terminal tipo barra, de líneas suaves y un diseño bastante estándar. Tiene unas dimensiones de 118,5 x 61,5 x 12 milímetros, por lo que no destaca especialmente entre los terminales de esta generación, que se caracterizan por ser delgados como una hoja de afeitar. Así, el peso tampoco es que sea el de una pluma, alcanzando 140 gramos.

En cuanto a la pantalla, el HTC 7 Trophy apuesta por un panel LCD de 3,8 pulgadas. Es una medida muy interesante, dada la tendencia a ampliar las dimensiones de las pantallas, aunque sorprende que el fabricante taiwanés no haya instalado un panel AMOLED. Al parecer, Samsung está sumida en una sobredemanda de este tipo de paneles que no puede satisfacer la instalación de estas pantallas en terminales como el HTC 7 Trophy.

Sistema y conectividad

El interés de hacerse con un HTC 7 Trophy reside en su sistema operativo. Windows Phone 7 es la propuesta de Microsoft para la nueva generación de smartphones, que tras el malogrado Windows Mobile 6.5 (visto sobre todo precisamente en móviles HTC) intentará hacerse su hueco en terminales basados en la filosofía de la tienda de aplicaciones.

WP7 está equipado de una interfaz aparentemente ligera, pero cargada de animaciones y actualizaciones de contenido a tiempo real (un entorno que Microsoft ha bautizado como Tiles, que significa baldosas, en inglés). Para poder “tirar” de toda la carga de información, el HTC 7 Trophy equipa un procesador de un GHz de potencia, así como una memoria RAM que llega a los 576 MegaBytes.

htc7trophy1

Respecto al sistema de conexiones, el HTC 7 Trophy basa su perfil en una configuración donde están presentes los “sospechosos habituales” de este apartado. Para empezar, tenemos sensores que operan en HSDPA y HSUPA, que en Román Paladino viene a proporcionar Internet móvil de banda ancha en redes 3G. También se puede conectar mediante Wi-Fi, dando además la opción de incluir el HTC 7 Trophy en la red local DLNA que de cobertura la misma conexión Wi-Fi.

Además, el HTC 7 Trophy contempla un sistema GPS para usar el móvil como navegador, con la ayuda de la aplicación Bing Maps (homólogo de Google Maps en Windows Phone 7). Y como de costumbre, advertimos puertos microUSB y Bluetooth para conexiones con o sin cables, respectivamente. La memoria interna del HTC 7 Trophy es de ocho GB, ampliables con 32 GB adicionales si optamos por usar tarjetas microSD.

htc7trophy5

Multimedia y cámara

Las opciones multimedia en el HTC 7 Trophy están sujetas al reproductor Zune de Windows Phone 7, así como a la plataforma de juegos Xbox Live y la cámara de fotos que equipa el móvil.

Por un lado, Zune (una marca que designa un tipo de reproductor portátil, así como el servicio que proporciona en línea, y que no goza de demasiada popularidad en nuestro país) ofrece compatibilidad con muchos de los formatos de vídeo y audio que puedan interesar al usuario. No se quedan fuera los fundamentales: mp3, mp4, wmv, wma, aac, midi, wav o 3gp. Eso sí: se echa en falta algún soporte de compresión, como DivX, así como reproducción de alta definición MKV.

En cuanto a la cámara, el HTC 7 Trophy incorpora un sensor de cinco megapíxeles (el índice que ya se ha definido como estándar para smartphones), acompañado de un flash LED que, además, ofrece función antorcha cuando usemos la cámara en modo de grabación de vídeo. Por cierto, que en este caso, la resolución máxima de filmación es de alta definición, en concreto, de 1.280 x 720 píxeles.

htc7trophy4

HTC 7 Trophy Opiniones

Como hemos citado anteriormente, el HTC 7 Trophy se caracteriza por ser un móvil táctil de la gama de smartphones muy equilibrado, a juzgar por sus prestaciones. No destaca especialmente en ninguna de sus caracteríticas, lo que en principio invita a pensar que no será un dispositivo especialmente caro. De ser de otro modo, estaríamos ante un móvil muy poco recomendable (más allá del atractivo de ser uno de los primeros terminales en incluir Windows Phone 7).

Si hubiese que destacar algo dentro de su gama, diríamos que la pantalla de 3,8 pulgadas pinta muy interesante, al ser un formato a medio camino entre el estándar de 3,5 pulgadas “impuesto” por la generación iPhone y las cuatro pulgadas que tanto Samsung como HTC intentan establecer como el tamaño ideal para la nueva tacada de móviles inteligentes.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Dimensiones 118,5 x 61,5 x 12 milímetros, 140 gramos
Memoria 8 GB
Pantalla
Táctil de 3,8 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 800 píxeles
Cámara Sensor 5 megapíxeles
Flash LED
Autofocus
Vídeo HD 720p
Geoetiquetado
Detector de caras
Multimedia Zune, compatible con audio y vídeo M4A, M4B, MP3 y Windows Media Audio 9 (WMA9) y con los de vídeo 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1
Radio FM Stereo
Sistema y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Windows Phone 7
Bluetooth 2.1 +EDR con A2DP, AVRCP, HFP, HSP, PBAP
3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n
Windows Phone 7
Procesador Qualcomm Snapdragon 1GHz
Autonomía Batería 1.300 mAh
En uso: 250 minutos (3G) / 240 minutos (GSM)
En espera: 255 horas (3G) / 275 horas (GSM)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...