htc-hd7

HTC HD7 es otro móvil con el último sistema operatio móvil de Microsoft, el Windows Phone 7. Como era de esperar, este HTC HD7 viene con pantalla multitáctil y prestaciones avanzadas. Lo más relevante del invento es su capacidad como reproductor multimedia portátil. Eso, sin olvidar todas las novedades que se pueden encontrar bajo la nueva plataforma móvil de Microsoft.

Entre las nuevas características de Windows Phone 7 y HTC HD7 predomina la nueva distribución de la interfaz de usuario. En ella se encuentran los denominados Hubs o concentradores, que no son más que  iconos grandes que dan acceso directo a diferentes apartados o menús.

htc-hd7-horizontal

Pantalla y diseño

Para usar de forma intensica el vídeo o las fotos, nada como una  pantalla grande. Para ser más exactos, la de este HTC HD7 tiene un tamaño de 4,3 pulgadas y una resolución WVGA (800×480). Además, una pantalla multitáctil que interpretará gestos naturales. Gestos para ampliar o rotar tanto las fotos como las páginas web.

Por otro lado, HTC HD7 no viene con teclado físico, por lo que se deberá teclear sobre un teclado virtual. Es más, el nuevo móvil táctil de HTC con Windows Phone 7 podría considerarse una pequeña tablet. Tiene un peso de 162 gramos y tiene unas dimensiones de 122 x 68 x 11,2 mm. También se puede encontrar un acelerómetro para que el contenido de la pantalla se muestre en horizontal o vertical dependiendo de la orientación del móvil. Por último, el HTC HD7 se acompaña de un sensor de luz ambiente y sensor de proximidad. El primero graduará automáticamente el brillo de la pantalla dependiendo de la luz que haya en el entorno mientras que el segundo bloquea la pantalla cuando el teléfono móvil recibe una llamada entrante. De esta menra se evita el colgar la llamada accidentalmente.

Conexiones

En el apartado de conexiones inalámbricas y físicas, HTC HD7 no está cojo. Es más, tiene de todo lo que un amante de Internet puede pedir. Para empezar, el usuario tendrá un móvil que puede operar tanto en redes GSM como en redes 3G. En segundo lugar, HTC HD7 tiene conexión WiFi de gran velocidad y bluetooth 2.1 con perfil A2DP. Por lo que se puede asegurar que el usuario no tendrá ningún problema a la hora de navegar por páginas web o compartir archivos y escuchar música de manera inalámbrica.

En lo que a conexiones físicas respecta, HTC HD7 cuenta con un puerto microUSB para sincronizar con el ordenador y para cargar la batería del móvil taiwanés. También se encuentra una salida A/V de 3,5 mm para conectar unos auriculares con cable.

Para terminar, HTC HD7 dispone de 512 MegaBytes de memoria ROM, 576 MegaBytes de memoria RAM y ocho GigaBytes de almacenamiento interno. Con lo que será suficiente para almacenar gran cantidad de contenido, ya sea de trabajo o de ocio. Tampoco se puede olvidar, el procesador de última generación con una frecuencia de reloj de un Gigahercio.

Cámara de fotos y multimedia

Sin lugar a dudas, HTC HD7 está enfocado a un público que consume contenido multimedia y que además, es aficionado a capturar en imágenes su día a día y quiere compartirlo con sus amistades. En primer lugar, el móvil táctil de HTC tiene una cámara de fotos trasera con una resolución de cinco megapíxeles y vendrá acompañada de un flash de doble LED. También permite realizar filmaciones de vídeo en alta definición de 720p. Todo este contenido puede ser compartido mediante servicios de Internet y enviado mediante el uso del HTC HD7.

Para que ver películas comódamente y sin necesidad de sostener el móvil en las manos todo el tiempo, la empresa taiwanesa ha incluido un soporte trasero que será muy útil para los trayectos en transporte público. Mientras, la compatibilidad de HTC HD7 con los diferentes formatos de audio y vídeo es la siguiente: 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, WMV, M4A, M4B, MP3 y WMA.

En cuanto al reproductor que usa Windows Phone 7, es un viejo conocido, aunque Microsoft no se haya molestado nunca en venderlo en España. Se trata de Zune. De la misma manera, los juegos será un tema importante en el que Microsoft ha apostado fuerte. Y es que desde ahora, el usuario podrá descargar juegos desde la tienda en línea Marketplace y jugar con otros usuario de manera online y bajo la plataforma XBOX Live.

htc-hd7-soporte

Batería y disponibilidad

HTC HD7 equipa una batería con una capacidad de 1230 mAh. Con ellos, el usuario obtendrá una autonomía de 380 minutos mientras el móvil de HTC esté operando bajo redes GSM. Mientras, bajo redes 3G, la autonomía baja hasta los 320 minutos. Sin embargo, si el móvil se encuentra en tiempo de espera la cosa cambia, ya que bajo redes GSM su autonomía es de 320 horas, bajo redes 3G, la autonomía es de 310 horas.

Aunque por el momento no se conoce el precio del HTC HD7 en el mercado libre, si que ha sido confirmado que la operadora Movistar se hará con sus servicios y ofertará el móvil con Windows Phone 7 en su catálogo de ofertas.

HTC HD7, opiniones

Una pantalla táctil grande. Estrena el sistema operativo Windows Phone 7 de Microsoft. HTC HD7 es un móvil con buenas capacidades multimedia. Aunque también está pensado para trabajar, por lo que es posible encontrar en sus concentradores de aplicaciones, el «Hub de Office«. Además, el usuario podrá encontrar todo tipo de conexiones inalámbricas para estar conectado todo el día a Internet y por supuesto, encontrará todo lo necesario para que los trayectos diarios sean más amenos gracias a toda la oferta de ocio que trae el HTC HD7.

Ahora es vuestro turno para dejar en el apartado de comentarios, vuestra opinión sobre el HTC HD7.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 122 x 68 x 11,2 mm
162 gr
Memoria 8 GB internos
Pantalla
4,3 pulgadas y resolución WVGA (800×480)
Cámara Sensor 5 megapíxeles
Autoenfoque
Flash doble tipo LED
Grabación de vídeo HD 720p
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: 3gp, 3g2, mp4, m4v, mbr, wmv, m4a, m4b, mp3 y wma
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Phone 7
Puerto microUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
GPS
Sin cables: Bluetooth 2.1+EDR y Wi-Fi 802.11b/g/n
Autonomía En conversación: 380 minutos (GSM)
En conversación: 320 minutos (WCDMA)
En espera: 630 horas (GSM + WCDMA)
+ info HTC