Samsung-Galaxy-S-Froyo

Samsung Galaxy S recibirá la actualización a la última versión del sistema operativo Android de Google, 2.2 o Froyo. Según un comunicado oficial de la empresa coreana, los primeros en recibir la actualización serán los usuarios nórdicos, seguidos del restos de países de Europa, Asia, América del Norte, África y el resto del mundo.

En España se espera que la actualización a Android Froyo para Samsung Galaxy S llegue a finales de este mes de Octubre. Con ella, los usuarios vitaminarán al buque insignia de la empresa coreana y recibirán suculentas mejoras para que el Samsung Galaxy S sea más competitivo, si cabe, dentro del mercado de smartphones con Android.

Samsung-Galaxy-S-AndroidFroyo

La actualización a Android 2.2 Froyo deberá realizarse mediante el uso del programa de sincronización Samsung Kies. Esta aplicación solamente funciona con ordenadores que tengan instalado el sistema operativo Windows de Microsoft. Es por ello, que si el usuario tiene un ordenador con el sistema operativo de Apple o tiene un ordenador con alguna versión de Linux instalada, deberá recurrir al uso de máquinas virtuales o tendrá que buscar un ordenador que tenga instalado Windows XP, Windows Vista o Windows 7.

Cuando Samsung Galaxy S reciba la actualización a la última versión del sistema operativo de Google, se espera que se solucionen los problemas de recepción del módulo GPS así como intentar que los usuarios no pierdan la cobertura de las redes 3G cuando hagan uso de ellas. Por otro lado, Android 2.2 Froyo proporcionará a Samsung Galaxy S mejoras como por ejemplo, el poder navegar por Internet y ser capaz de mostrar contenido Flash de Adobe en las páginas webs como si se estuviese navegando desde un ordenador. También se incluirá el compilador JIT. Con él, el sistema será más ágil y veloz, además de poder ejecutar aplicaciones hasta 50 veces más rápido que con la versión actual. Finalmente, el usuario también tendrá algunas opciones más de personalización de los menús y la posibilidad de usar guías de voz en el programa de navegación GPS, Navigation de Google Maps.