blackberry-playbook-RIM

Jim Balsillie, co-Presidente ejecutivo de la compañía canadiense RIM, estuvo hablando en una conferencia en Dubai acerca de la tableta táctil BlackBerry PlayBook. Esta tablet, que fue presentada en el pasado mes de Septiembre, intentará competir en un mercado, donde los principales protagonistas son iPad de Apple y Samsung Galaxy Tab.

En la conferencia impartida por Balsillie, éste mostró las características finales de BlackBerry PlayBook. Es más, cuando se ponga a la venta, la tablet de siete pulgadas de pantalla tendrá la misma oferta de almacenamiento interno que el modelo de Apple. Es decir, BlackBerry PlayBook tendrá versiones de 16, 32 y 64 GigaBytes de memoria interna.

http://www.youtube.com/watch?v=tiwiQ6r9jJo

También han aparecido los detalles de la batería que incorporará el equipo de RIM. Ésta tendrá una capacidad de 5300 mAh. Si se compara esta capacidad con la de Samsung Galaxy Tab (4000 mAh), ésta última permite reproducir vídeo durante siete horas seguidas. Aunque tampoco debe ser algo para seguir al pie de la letra. La gestión del consumo energético que tenga el sistema operativo de la tableta es decisiva para determinar cuál será su autonomía en el día a día.

Por último, BlackBerry PlayBook tendrá conexión WiFi de alta velocidad. También tendrá conexión bluetooth para enlazar un móvil BlackBerry y conectarse a Internet haciendo uso de la conexión de datos. La tableta de RIM permitirá hacer videollamadas gracias a su cámara web frontal. En la parte posterior de BlackBerry PlayBook se encuentra otra cámara de fotos con una resolución de cinco megapíxeles que permite filmar vídeo en alta definición a 1080p. La tablet de RIM se pondrá a la venta en los primeros meses del próximo año 2011.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,