palm-pre-2

Tras la compra de Palm por parte de Hewlett-Packard (HP) en el pasado mes de Abril, la empresa ha estado trabajando en un nuevo sistema operativo así como en un nuevo teléfono móvil. El resultado ha sido Palm Pre 2, un móvil con diseño deslizante que combina tanto una pantalla multitáctil como un teclado QWERTY completo.

Palm Pre 2 está enfocado a un público que necesita estar conectado a Internet las 24 horas del día y que además, redacta con frecuencia largos textos desde su teléfono móvil. Dicho de otra manera, está pensado para un público profesional. Por otro lado, Palm Pre 2 incorpora el nuevo sistema operativo webOS 2.0, cuya principal característica es su función multitarea, donde el sistema operativo de HP Palm recogerá en pilas de carta todas las aplicaciones que el usuario abra. Pero no vayamos tan rápido y comentemos poco a poco todo lo que Palm Pre 2 esconde.

palm-pre-2-laterales

Pantalla y conexiones

Para comenzar a hablar de la nueva Palm Pre 2, nos pararemos en su pantalla. Ésta tiene un tamaño de 3,1 pulgadas con una resolución de 320×480 y es de tipo multitáctil, es decir, reconoce gestos naturales. Mientras, si se desliza la pantalla hacia arriba, aparece un teclado físico completo con el que poder redactar largos escritos o redactar correos electrónicos de una manera más cómoda.

La pantalla también tiene acelerómetro para ver el contenido en horizontal o vertical dependiendo de la orientación del teléfono móvil de HP Palm. Por otro lado, el brillo se ajustará automáticamente dependiendo de la luz ambiente. Palm Pre 2 se apagará sola si transcurre un tiempo sin que se utilice. Esto es gracias a su sensor de proximidad.

En cuanto a conexiones, Palm Pre 2 tiene WiFi de alta velocidad, un módulo bluetooth 2.1 para enviar archivos entre móviles o escuchar música con auriculares sin cables. También cuenta con un receptor GPS. De esta manera, Palm Pre 2 servirá al usuario como navegador mientras conduzca o realice paseos a pie. Como conexiones físicas hay un puerto microUSB para sincronizar con el ordenador y para cargar la batería.

Palm Pre 2 puede operar en redes GSM como 3G y es posible compartir su conexión de datos de banda ancha móvil (3G), como si se tratara de un módem inalámbrico, gracias a la función tethering. Con ella se podrán conectar a Internet hasta un total de cinco equipos como por ejemplo un ordenador, un netbook o cualquier cacharrito que disponga de conexión WiFi. Por último, Palm Pre 2 tiene una memoria interna de 16 GigaBytes, la cual no se podrá aumentar con el uso de tarjetas de memoria.

palmpre2-webos2

Sistema operativo y aplicaciones

Una de las grandes bazas del nuevo teléfono móvil de HP Palm es su renovado sistema operativo webOS 2.0. El nuevo icono de la compañía está basado en servicios de Internet y se podrá tener toda la información sincronizada y estructurada para que la experiencia de usuario sea mucho más sencilla. Algunas de las funciones más destacadas son la sincronización de todos los servicios como el perfil en la red social Facebook, las cuentas de Google o de Yahoo!, etc... Es más, los mensajes cortos de texto (SMS) y las conversaciones de chat estarán recogidos en un solo sitios. También se encuentra una ejecución multitarea que facilita el saltar de una aplicación a otra gracias a su presentación en la pantalla. Ésta se muestra como un abanico abierto de cartas, por lo que elegir un programa u otro será cuestión de mover el dedo sobre la pantalla y elegir “la carta” (aplicación) adecuada.

Con Palm Pre 2 se tendrá acceso a redes sociales como Facebook o Twitter. El usuario profesional podrá ver y editar documentos de Office en formato Word, Excel o PowerPoint. Y se podrá acceder a un catálogo de aplicaciones mediante la tienda online de HP Palm. Allí, el cliente podrá realizar búsquedas de aplicaciones por categorías o escribiendo el nombre del programa que se busca sobre la barra del buscador de la tienda.

Cámara de fotos y multimedia

Palm Pre 2 viene acompañada de una cámara de fotos trasera con una resolución de cinco megapíxeles y un flash LED. Con lo que tomar fotografías en sitios donde la luz es bastante pobre, no será un problema. Además, ésta permite grabar vídeo. Todo el contenido multimedia se deberá almacenar en su memoria interna de 16 GigaBytes, a no ser que también se opte por usar algún servicio de almacenamiento basado en Internet, como DropBox. Aunque, si lo que se quiere es compartir las fotografías o vídeos con los amigos, Palm Pre 2 permite subir todo el contenido multimedia a servicios de Internet como Youtube o Facebook o enviarlo mediante mensajes MMS o correos electrónicos.

Como reproductor de medios, Palm Pre 2 puede reproducir los siguientes formatos: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, QCELP, WAV, MPEG-4, H.263 y H.264. La música y los vídeos podrán escucharse mediante el uso de auriculares conectados a su entrada estándar de 3,5 mm o mediante el altavoz externo.

palm-pre-2-angrybirds

Batería y disponibilidad

HP Palm no ha ofrecido demasiada información acerca de la batería que incluye Palm Pre 2, aunque sí que indica la autonomía de la misma. Ésta permite al usuario llamar durante cinco horas seguidas con una sola carga. Mientras, en tiempo de espera, la autonomía aumenta hasta las 350 horas. Falta saber cuántas horas podrá reproducir música o vídeo y saber la capacidad exacta de la batería.

Por otro lado, Palm Pre 2 se pondrá a la venta en Francia este mismo mes de Octubre con la operadora SFR. El siguiente país en verla será Estados Unidos y se podrá adquirir en los próximos meses mediante la operadora Verizon. En España todavía no se sabe ni el precio ni la fecha exacta de lanzamiento. Pero seguramente, al igual que pasó con los anteriores modelos, alguna operadora española se hará con los servicios de Palm Pre 2.

Palm Pre 2, opiniones

HP Palm ha seguido el mismo diseño que la anterior Palm PreSe echa en falta una pantalla algo mayor y con mejor resolución. Aunque, la experiencia de uso con webOs 2.0 se ha simplicado. El usuario tendrá acceso a bastantes servicios basados en Internet y podrá estar conectado a Internet las 24 horas del día. Además, el navegador de Internet que incluye el móvil de HP Palm es compatible con Adobe Flash 10.1. Esto quiere decir, que el usuario podrá ver las páginas web con todo el contenido como si de un ordenador se tratara. Un ejemplo práctico sería poder ver los vídeos incrustados en la gran mayoría de páginas de Internet. Por último, Palm Pre 2 puede ser una buena alternativa para usuarios profesionales gracias al diseño que combina pantalla táctil y un teclado físico.

Ahora es vuestro turno para dejar vuestras opiniones sobre Palm Pre 2 en el apartado de comentarios.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 100,7 x 59,6 x 16,9 mm
145 gr
Memoria 16 GB. internos
Pantalla
Multitáctil de 3,1 pulgadas HVGA (320×480 píxeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 5 megapíxeles
Flash LED
Grabación de vídeo
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, QCELP, WAV, MPEG-4, H.263 y H.264
Soporte Adobe Flash 10.1
Controles y conexiones Sistema operativo HP webOS 2.0
Puerto microUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
GPS
Sin cables: Bluetooth 2.1+EDR y Wi-Fi 802.11b/g
Autonomía En conversación: 5,5 horas (GSM)
En conversación: 5 horas (WCDMA)
En espera: 700 horas (GSM + WCDMA)
+ info HP Palm
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...