samsung_ssg_r2200_1

Uno de los inconvenientes de la tecnología 3D (salvo ciertas excepciones) es que nos obliga a llevar esas gafas polarizadas especiales para conseguir el efecto de volumen en las imágenes. Sobre todo para aquellos que de por sí necesitan lentes graduadas para ver correctamente. ¿Solución? Las Samsung SSG-R2200, que ofrecen la posibilidad de usar unos únicos anteojos, los cuales consiguen la sensación de tridimensionalidad a la vez que compensan las miopías, hipermetropías y otros defectos de la vista.

Por ahora sólo las encontraremos en Corea del Sur. Y obviamente no estarán disponibles en cualquier tienda. Debido a sus características especiales, no queda más remedio que montar un modelo personalizado para cada usuario. La visita previa a la óptica es por tanto imprescindible. Tras pasar las pruebas pertinentes para cálculo de las dioptrías en la visión, sólo queda esperar una semana para tenerlas listas en el mismo establecimiento.

samsung_ssg_r2200_2

Son en todo caso modelos de tipo activo, es decir, de las que necesitan baterías para funcionar. Samsung ya tiene en su catálogo una extensa oferta en estas gafas, con diferentes tamaños para adultos y para niños. No es de extrañar por tanto que ofrezcan una amplia variedad de monturas a escoger, desde las más sobrias y discretas a las más atrevidas.

Como es lógico, tampoco se puede hablar de precios, ya que cada caso se estudia por separado. De todos modos, será complicado verlas fuera de las fronteras asiáticas, al menos hasta que el mercado de los televisores 3D se asiente definitivamente. Y es que a falta de un estándar en esta tecnología, casi sería preferible aguantar la incomodidad de llevar dos gafas a la vez, antes que invertir una buena suma de dinero en unas lentes que sólo funcionan en unos modelos de pantalla determinados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,