yamaha_pdx-31_2

Esta vez no tienen el estilo retro de anteriores ocasiones, pero su intenso color rojo tampoco pasa desapercibido. Nos referimos al Yamaha PDX-31, unos altavoces diseñados especialmente para iPod y iPhone, aunque por otro lado sean perfectamente compatibles con otros reproductores musicales portátiles. Su descarado tono cereza es sólo una de las opciones a escoger, ya que también está disponible con acabados más sobrios en negro y gris.

El sistema estéreo está construido a partir de dos conductores de ocho centímetros de diámetro. En conjunto obtienen una potencia equivalente a 15 vatios, con la ventaja de usar un amplificador exclusivo de Yamaha capaz de controlar el nivel de ruido y distorsión. El rango de su respuesta en frecuencia abarca de 16 a 20.000 hercios, de modo que pueda ofrecer un sonido satisfactorio tanto en graves como en agudos.

yamaha_pdx-31_1

Para conectar los dispositivos de Apple incorpora una interfaz dock en la parte superior, que se utiliza además para recargar las baterías. Si usamos otro tipo de reproductor MP3 ó MP3, entonces habrá que recurrir a su entrada de audio auxiliar. Lo curioso del accesorio es que, a través de su función AutoBlend, permite fusionar el sonido de ambas fuentes para crear tus propias mezclas. Por peso y medidas no supone un inconveniente el trasladarlo de un lugar a otro: 1,7 kilogramos y 350 x 109 x 125 milímetros.

El Yamaha PDX-31 incluye al mismo tiempo una memoria de volumen previo, con la que sabemos a qué potencia está ajustado antes de conectarlo (así no te llevas un sobresalto). El encendido y el apagado son automáticos para controlar el consumo eléctrico, y además se sirve con mando a distancia para mayor comodidad. Su precio es de 160 euros en cualquiera de sus tres modelos, a la espera de la edición rosa que aparecerá en noviembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,