Actualmente, los móviles que tienen instalada la versión Android 2.2 Froyo de Google, son los únicos capaces de reproducir contenido Flash. La compañía Adobe, creadora de este Plug-in, ha comentado desde el evento Adobe MAX 2010 celebrado en Los Ángeles, todas las novedades que presentarían en los próximos meses. Y entre esas novedades se encuentra la noticia que hace referencia a Adobe Flash Player para los sistemas operativos MeeGo, Symbian de Nokia, Windows Phone, BlackBerry OS y HP webOS 2.0.

Por el momento, Adobe no ha confirmado fechas de salida para ninguna de las plataformas. Es más, si se echa un vistazo a la página del producto de Adobe, se podrá observar que los únicos móviles compatibles con el reproductor Flash son móviles de diferentes compañías como Samsung, HTC y Motorola. Todos ellos tienen en común el sistema operativo Android 2.2 Froyo.

flash-android

Sin embargo, en la lista de sigue sin aparecer el sistema operativo iOS de Apple. Es decir, la guerra sigue abierta y Steve Jobs, Consejero Delegado de Apple, sigue apostando por el nuevo estándar HTML5 y desechando la idea de entablar conversaciones con la compañía Adobe para trabajar conjuntamente.

Adobe Flash Player 10.1 se encuentra disponible para su descarga en la tienda online Android Market. La herramienta ya ha superado la barrera del millón de descargas y eso que solamente unos pocos móviles (un total de 10 móviles) son compatibles con el Plug-in de Adobe. En los próximos meses se espera la llegada de la herramienta a las diferentes plataformas móviles. Es más, se rumorea que las pruebas ya han comenzado en más de una.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,