asus_wx-dl_1

En el mundo de los ratones para el PC uno se puede encontrar de todo. Ratones con forma de coche, ratones para zurdos, ratones armados hasta los dientes… y ahora el Asus WX-DL. Durante la primera impresión puede parecer un platillo volante o un adorno para el jardín Zen. Pero os aseguramos que, a pesar de su insólito aspecto, sirve para mover el puntero y hacer clic sobre los iconos como cualquier otro de su categoría.

Resulta además que el accesorio tampoco tiene botones a la vista. Pero a diferencia de su caprichoso diseño, eso sí tiene cierta explicación. Resulta que los controles son táctiles y están integrados de forma no visible en el borde del dispositivo. Al igual que las superficies táctiles de algunos ordenadores portátiles actuales, es capaz de reconocer ciertos gestos de los dedos. Rotar fotos o hacer zoom son algunas de las funciones comunes con este sistema.

asus_wx-dl_2

Encontramos aparte varios controles de reproducción multimedia en la parte central. No es precisamente el lugar más cómodo, porque podrías activarlos accidentalmente con la palma. Ni el más accesible, porque hay que retirar la mano para pulsarlos. Su sensor láser le proporciona una sensibilidad de 1200 puntos por pulgadas, en principio no escalable (una opción reservada a modelos más avanzados). Lo que sí incluye es la conexión inalámbrica operando en la frecuencia habitual (2,4 GigaHercios).

Asus tendrá sus motivos para lanzar al mercado este periférico, pero por ahora nos resulta más desconcertante que otra cosa. Igual termina por estos lares, aunque tampoco nos sorprendería que se quedase exclusivamente en tierras asiáticas. Su precio oficial es de 80 dólares, el equivalente a 58 euros. Con permiso para el chiste fácil, pero de negocio redondo tiene más bien poco.