msi_tablet_01

No hay quien se aclare con el tablet que está preparando MSI. El fabricante asiático confirmó a principios de año que trabajaba en uno de estos dispositivos de pantalla táctil. A partir de ahí, se han avanzado varios de sus datos técnicos e incluso se ha dejado retratar en imágenes, pero la compañía ha vuelto a dar un nuevo vuelco a los planes. Si hasta ahora conocíamos al proyecto como MSI WinPad 100, ahora tendremos que descartar ese nombre porque el modelo equipado con Windows 7 ha sido pospuesto indefinidamente.

Por tanto, estas nuevas fotos deberían pertenecer a la edición del tablet que funcionará bajo Android 3.0 Gingerbread (el nuevo sistema de móvil Google) y tiene su salida prevista para principios del año próximo. Han salido a la luz a través de Blogee, medio desde donde tampoco certifican a qué versión pertenece exactamente. Es más, incluso se pueden apreciar pequeños cambios de diseño de una instantánea a otra, como por ejemplo en el borde (con revestimiento cromado o relieve curvo). Lo que sí puede adelantarse con fiabilidad son algunos de sus pormenores internos.

msi_tablet_02

Conforme a la información proporcionada por el diario online DigiTimes, la tableta llevaría instalada una pantalla táctil de 10,1 pulgadas de diagonal. Aparte de los habituales puertos USB, dispondría de una salida de vídeo HDMI específica en aparatos de alta definición, que en la compañía ven como una clara ventaja respecto al iPad de Apple. La otra es un precio bastante más asequible, por debajo de los 500 dólares en Estados Unidos (unos 360 euros aplicando la conversión actual). Es muy posible que mantenga el mismo procesador, el Intel Atom Z530.

Los prototipos del modelo basado en Android 3.0 estarían listos para pruebas a partir de diciembre, de cara a mostrar las primeras unidades operativas en el gran escaparate de la tecnología de consumo, el CES 2011 de Las Vegas. Poco después se produciría su lanzamiento comercial en el mes de marzo. El MSI WinPad 100 no llegaría hasta mediados de 2011, como muy pronto y siempre dependiendo de cómo se vaya perfilando el mercado en ese momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,