msi_tablet_01

No hay quien se aclare con el tablet que estรก preparando MSI. El fabricante asiรกtico confirmรณ a principios de aรฑo que trabajaba en uno de estos dispositivos de pantalla tรกctil. A partir de ahรญ, se han avanzado varios de sus datos tรฉcnicos e incluso se ha dejado retratar en imรกgenes, pero la compaรฑรญa ha vuelto a dar un nuevo vuelco a los planes. Si hasta ahora conocรญamos al proyecto como MSI WinPad 100, ahora tendremos que descartar ese nombre porque el modelo equipado con Windows 7 ha sido pospuesto indefinidamente.

Por tanto, estas nuevas fotos deberรญan pertenecer a la ediciรณn del tablet que funcionarรก bajo Android 3.0 Gingerbread (el nuevo sistema de mรณvil Google) y tiene su salida prevista para principios del aรฑo prรณximo. Han salido a la luz a travรฉs de Blogee, medio desde donde tampoco certifican a quรฉ versiรณn pertenece exactamente. Es mรกs, incluso se pueden apreciar pequeรฑos cambios de diseรฑo de una instantรกnea a otra, como por ejemplo en el borde (con revestimiento cromado o relieve curvo). Lo que sรญ puede adelantarse con fiabilidad son algunos de sus pormenores internos.

msi_tablet_02

Conforme a la informaciรณnย proporcionada por el diario online DigiTimes, la tableta llevarรญa instalada una pantalla tรกctil de 10,1 pulgadas de diagonal. Aparte de los habituales puertos USB, dispondrรญa de una salida de vรญdeo HDMI especรญfica en aparatos de alta definiciรณn, que en la compaรฑรญa ven como una clara ventaja respecto al iPad de Apple. La otra es un precio bastante mรกs asequible, por debajo de los 500 dรณlares en Estados Unidos (unos 360 euros aplicando la conversiรณn actual). Es muy posible que mantenga el mismo procesador, el Intel Atom Z530.

Los prototipos del modelo basado en Android 3.0 estarรญan listos para pruebas a partir de diciembre, de cara a mostrar las primeras unidades operativas en el gran escaparate de la tecnologรญa de consumo, el CES 2011 de Las Vegas. Poco despuรฉs se producirรญa su lanzamiento comercial en el mes de marzo. El MSI WinPad 100 no llegarรญa hasta mediados de 2011, como muy pronto y siempre dependiendo de cรณmo se vaya perfilando el mercado en ese momento.