nokia-2690

Nokia 2690 es un móvil asequible de la firma finlandesa Nokia. Tiene un diseño de tipo barra, está disponible en diferentes colores y tiene instalado el sistema operativo Symbian S40 (habitual en la gama baja de Nokia). Su precio es de 75 euros en el mercado libre y se puede adquirir desde la tienda en línea de la compañía.

Además, Nokia 2690 permite poder consultar cuentas de correo electrónico así como escuchar música con el reproductor que adjunta o escuchar la radio FM. No es un móvil con conexión a redes de banda ancha móvil, pero hará su servicio sin problemas. Enfocado a un público que no quiere complicaciones pero que además de recibir y hacer llamadas o enviar y recibir mensajes cortos de texto, quiera disfrutar de su móvil en su tiempo de ocio. Pero pasemos a comentar y detallar todas sus características.

nokia-2690-symbian

Pantalla y conexiones

Nokia 2690 es un móvil que pertenece a la gama baja de móviles de la compañía. Tiene un pantalla con un tamaño de 1,8 pulgadas y una resolución de 128×160. Ésta no está pensada para ver demasiado contenido multimedia, sino que el usuario sea capaz de ver los números de teléfono de los contactos, poder leer los mensajes de texto (SMS) y ocasionalmente, poder leer los correos electrónicos que el cliente tenga en su bandeja de entrada.

En cuanto a conexiones, Nokia 2690 puede operar en redes GSM y su conexión de datos es mediante GPRS/EDGE. También tiene un módulo bluetooth 2.0 para transferir archivos inalámbricamente y poderse conectar a dispositivos como un manos libres o auriculares sin cables para escuchar música. También tiene un puerto microUSB y una entrada de auriculares estándar de 3,5 mm. El almacenamiento de Nokia 2690 se basa en el uso de tarjetas microSD de hasta ocho GigaBytes de capacidad.

Cámara de fotos y multimedia

La cámara de fotos que incorpora Nokia 2690 no es nada del otro mundo, es más, le servirá al usuario para salir del paso. La resolución de la cámara es VGA (640×480) cuando se trata de hacer fotografías, mientras que si se decide grabar un vídeo, la resolución de la filmación baja hasta los 176×144 con una frecuencia de 15 imágenes por segundo.

Por otro lado, si además de escuhar las emisoras de radio FM se quiere incorporar canciones de la propia colección del propietario, Nokia 2690 dispone de un reproductor de medios que es compatible con archivos músicales en formato MP3 y archivos de vídeo en formato 3GP. Es más, se podrá añadir tantos archivos quepan hasta llenar los ocho GigaBytes de la tarjeta microSD que se puede insertar dentro del móvil de Nokia.

nokia-2690-rosa

Sistema operativo y aplicaciones

Como es habitual en el segmento de móviles asequibles de Nokia, estos tienen instalado el sistema operativo Symbian S40. Nokia 2690 no es una excepción. El sistema operativo de Nokia tiene una interfaz de usuario sencilla de usar y está representada por grandes iconos con acceso directo a todas las funciones del teléfono móvil.

Mientras, las aplicaciones que se adjuntan de serie en Nokia 2690 son un gestor de información personal o PIM, con el que el usuario podrá gestionar y ordenar todos sus contactos de la agenda telefónica, podrá tomar notas rápidas de texto, hacer grabaciones de voz como por ejemplo recordatorios o apuntes y configurar y consultar la cuenta de correo electrónico (eso sí, solamente se recibirán correos con texto, nada de imágenes adjuntas).

Batería y autonomía

En cuanto a la autonomía de la batería que adjunta Nokia 2690 es bastante buena. Pero es normal, al no tener gasto energético extra como conexión permanente a Internet, una pantalla táctil y demasiadas funciones que gestionar, hace que la autonomía de su batería con una capacidad de 860 mAh sea buena sobre el papel. Nokia 2690 llegará a aguantar hasta 270 minutos de onversación y hasta 335 horas en tiempo de espera. Aunque, como siempre, dependiendo del uso que haga el cliente del móvil, las cifras pueden variar.

nokia-2690-azul

Nokia 2690, opiniones

Es un móvil enfocado a un sector del público que no necesita un teléfono móvil avanzado. Es decir, nada de conexión permamnente a Internet ni pantallas táctil. Sino, que por el contrario, solamente quiere un móvil con el que poder llamar y poca cosa más. Además, la personalización del terminal está asegurada. Éste se vende en diferentes colores: grafito, en una combinanción de blanco y plata, rosa intenso y azul. Por último, hay que sumar que tiene un precio bastante asequible (75 euros en el mercado libre) y el usuario no tendrá la necesidad de atarse a una operadora con un contrato de permanencia.

Ahora es vuestro turno para dejar vuestras opiniones sobre el Nokia 2690 en el apartado de comentarios.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 107.5 x 45.5 x 13.8 mm
80,7 gr
Memoria 8 GB mediante el uso de tarjetas microSD
Pantalla
1,8 pulgadas resolución 128×160
Cámara Sensor VGA (640×480)
Grabación de vídeo (176×144) a 15 fps
Multimedia Reproducción de música y vídeo
Formatos compatibles: MP3 y 3GP
Radio FM
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian
Interfaz Symbian S40
Tecla Navi de 5 direcciones
Teclado alfanumério
Teclas de acceso directo
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: bluetooth 2.0, GPRS
Autonomía En conversación: 270 minutos
En espera: 335 horas
Precio 75 euros
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,