lg_tablet_1

No hay fabricante que quiera perder el tren de los tablets. LG también quiere sumarse a la tendencia de estos aparatos con pantalla táctil y funciones de ordenador portátil. La firma coreana está desarrollando su propio modelo, cuyas primeras fotos y ciertas características básicas ya se están propagando por Internet (aunque todavía se guarde algunos secretos). A falta de un nombre más comercial, por ahora está registrado como LG H1000B.

En la imagen cazada en la Red el prototipo muestra un estilo muy típico de la compañía. A juzgar por la posición del logo y el bisel, se diría que LG quiere que usemos su tableta preferentemente en posición horizontal. Es una pequeña diferencia respecto al iPad o al Samsung Galaxy Tab, cuyo diseño parece más vertical, aunque en cualquier caso estarán preparados para cualquier orientación. Tras descartar una versión con Android, se sabe que funcionará con Windows 7.

lg_tablet_2

Se desconoce todavía qué tamaño tendrá la pantalla. Lo que sí adelantan algunas fuentes es que soportará tecnología multitáctil al estilo del iPhone, dato que hace sospechar a algunos sobre la posibilidad de que LG incluya sus propios iconos sobre las ventanas de Microsoft. Algunas especificaciones del dispositivo ya están en manos de la FCC, el organismo que regula las comunicaciones en Estados Unidos, desde donde se han filtrado otros detalles. Por ejemplo, que dispondrá de Wi-Fi para navegar por Internet y Bluetooth, además de una ranura para tarjetas de memoria Secure Digital.

Según las previsiones, el LG H1000B estaría listo antes de que finalice el año. Es decir, a punto para exhibirse durante el CES 2010, la gran feria de la electrónica en Las Vegas. En cualquier caso, su lanzamiento oficial se producirá durante el primer trimestre del próximo año. Para entonces ya debería estar lista Gingerbread, la versión del sistema Android que LG esperaba para añadir a su tablet. ¿Se atreverán entonces con un segundo modelo?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,