nokia-1800

Nokia 1800 es un móvil de la gama baja de la compañía finlandesa. Está disponible en diferentes colores y tiene un precio muy asequible. Este móvil de Nokia está destinado a un público que únicamente quiere enviar y recibir llamadas. Es más, servirá perfectamente como segundo móvil, si es que el usuario tiene más de una línea de teléfono móvil.

No se encontrarán tecnologías punteras como pantallas táctiles o conexiones varias para poder navegar por Internet. Lo que realmente destaca de Nokia 1800 es su precio (tan sólo 35 euros en el mercado libre) y puede comprar desde la tienda online de la empresa nórdica. Pero antes de decidir si comprarlo o no, demos un repaso a todas su características técnicas.

nokia-1800-lados

Pantalla y diseño

La pantalla de Nokia 1800 tiene un tamño de 1,8 pulgadas con una resolución de 128×160 y una profundidad de 65.000 colores. Es decir, no es una pantalla grande pero será suficiente para el uso que está pensado este móvil de la gama baja de Nokia. Por otro lado, su diseño es de tipo barra. Tiene un teclado alfanumérico y una tecla Navi de cinco direcciones con la que el usuario podrá moverse y acceder por los menús de Nokia 1800. Además, hay que sumarle que tiene botones de acceso directo a las funciones de radio FM y linterna. Ésta última se encuentra en la parte inferior del terminal.

Su tamaño no es grande. Al contrario, tiene unas medidas de 107 x 45 x 15,3 mm. Por lo que llevarlo encima dentro del bolsillo del pantalón no será ningún problema. Por último, Nokia 1800 está disponible en los siguientes colores: gris plateado, rojo orquídea y azul ceniza.

Conexiones

Nokia 1800 no pertenece a la gama media o alta de Nokia. Por lo tanto, no se debe esperar ningún tipo de conexión. Lo único que tiene es una entrada de audio para conectar el manos libres que, a su vez servirá como antena para poder escuchar las emisoras de radio FM. Y por supuesto, la entrada de dos milímetros para el cargador de batería.

Es decir, si el usuario quiere conectar a Nokia 1800 a diferentes dispositivos externos o transferir archivos mediante conexión bluetooth, no podrá. Lo mismo pasa con la conexión de datos. Nokia 1800 puede operar en redes E-GSM 900/1800, pero el cliente debe olvidar la posibilidad de conectarse a Internet desde este móvil de Nokia.

nokia1800

Sistema operativo y extras

Este terminal de Nokia tiene instalado el sistema operativo Symbian S30 de Nokia. Se trata de un sistema operativo fácil de manejar. Está basado en un menú con iconos de fácil acceso a todas las funciones del móvil. Algunos de estas funciones son la gestión de la información personal del usuario como agenda y poder almacenar un total de 250 mensajes cortos de texto (SMS) y hasta 500 contactos en la agenda.

El usuario no podrá usar a Nokia 1800 como reproductor multimedia ni siquiera sacar fotografías con él, ya que no tiene ni ranura para tarjetas de memoria ni un reproductor multimedia para poder ver fotografías, vídeos o escuchar música. Únicamente se puede escuchar la radio FM y con el uso del manos libres que se incluye en el pack de venta.

nokia1800-ladosazul

Batería y precio

Nokia no especifica las horas de autonomía que tiene la batería de Nokia 1800. Ésta tiene una capacidad de 970 mAh. Pero es de esperar que su duración aguante más de un día de funcionamiento con una sola carga. Esto es posible a la carencia de funciones avanzadas como la conexión a Internet o una pantalla táctil que consuma los recursos del terminal mucho más rápido. Su precio es de 35 euros en el mercado libre y puede ser conseguirse por cero euros en algunas operadoras móviles como Vodafone.

Nokia 1800, opiniones

Este móvil de Nokia es un todo-terreno. Puede usarse en cualquier situación si las exigencias del usuario no son extremas. Es decir, está enfocado a un uso básico como llamar o recibir y enviar mensajes de texto. Su principal baza es el precio, el cual es asumible para la gran mayoría de bolsillos.

Ahora es vuestro turno para dejar en el apartado de comentario vuestras opiniones sobre Nokia 1800.

Ficha técnica

Estándar E-GSM 900/1800
Dimensiones 107 x 45 x 15,3 mm
Memoria Hasta 500 contactos en la agenda
Hasta 250 mensajes cortos de texto
Pantalla
1,8 pulgadas resolución 128×160
65.000 colores
Multimedia y extras Radio FM
Linterna
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian
Interfaz Symbian S30
Tecla Navi de 5 direcciones
Teclado alfanumério
Entrada cargador de 2 mm.
Batería Capacidad de 970 mAh
Precio 35 euros
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,