htcsense-portal

La compañía taiwanesa HTC, más conocida por ser creadora de teléfonos móviles como HTC Desire HD o HTC Trophy, está pensando en crear su propia tienda de aplicaciones. Es más, está incrementando su plantilla de desarrolladores para que trabajen en el nuevo proyecto de la empresa.

Todo este movimiento se vería promovido por la necesidad de intentar diferenciarse en el mercado de Internet y poder competir con adversarios de la talla de Google y su tienda de aplicaciones Android Market. Pero esta iniciativa de HTC no solamente contempla la posibilidad de ofrecer aplicaciones, sino que también tendría cabida un catálogo de libros y revistas digitales.

htc-ebook-kobo

Al parecer y según informa The Financial Times, la compañía habría entablado conversaciones con editores para llevar a cabo un extenso catálogo de libros electrónicos. Con la presentación de sus servicios basados en Internet bajo el portal HTCSense.com, la compañía abre las puertas del futuro de este servicio. Es decir, con el pretexto de los servicios que se derivan de HTCSense como es la posibilidad de controlar remotamente el teléfono móvil desde un ordenador, también se incluiría un tienda de aplicaciones.

Peter Chou, Presidente Ejecutivo de HTC, ha comentado que ya no pueden conformarse con la personalización de la interfaz de usuario de los móviles que oferta, sino que la empresa debe explorar nuevos mercados. Es más, no solamente quieren competir en el ránking de las empresas con más móviles vendidos en todo el mundo, ya que por ejemplo, Samsung en el último año ha crecido de manera que ya se ha colocado como el cuarto fabricante que más móviles vende gracias a terminales como Samsung Wave o Samsung Galaxy S.