samsung-omnia-wp7

Los móviles Samsung con el último sistema operativo de Microsoft (Windows Phone 7) tienen una sorpresa escondida. Oficialmente, los terminales con Windows Phone 7 no pueden compartir su conexión de datos. Sin embargo, ha sido descubierto un menú oculto en los móviles de Samsung que permiten al usuario poder usar su teléfono móvil como si de un módem se tratase.

Por el momento, esta función solamente funciona si se usa un cable USB. Es decir, los móviles Samsung no podrán funcionar como un módem WiFi, sino que estos deberán estar conectados al puerto USB del ordenador físicamente. Otro de los aspectos, es que esta función oculta solamente funciona en ordenadores que tengan instalado Windows. Pero veamos los pasos previos para preparar tanto a Samsung Omnia 7 como al Samsung Focus y que puedan compartir su conexión de datos.

tethering-omnia-7-i8700-1

Para empezar y según se indica en la mini-guía que se ha publicado en HDblog, el usuario deberá marcar un código con el teclado numérico que aparece cuando se quiere hacer una llamada. Por lo tanto, el cliente marcará la siguiente secuencia ##634# y se presiona la tecla de llamada. Seguidamente, aparecerá una pantalla de diagnóstico donde se debe marcar el código *#7284# y volver a presionar el botón de llamada. La siguiente pantalla que aparecerá es la que permite la configuración del puerto USB del móvil de Samsung.

Una vez en la pantalla de configuración del puerto físico del teléfono móvil, se tiene tres opciones disponible para seleccionar. El usuario deberá marcar la opción que dice «Modem. Tethered Call». Seguidamente y tras la selección, el móvil de Samsung se reiniciará. Mientras tanto, el usuario deberá conectar a Samsung Omnia 7 o Samsung Focus al ordenador mediante el puerto USB. De esta manera, se instalará en el ordenador los drivers necesarios para que el invento funcione. Una vez esté todo instalado y el teléfono móvil se encuentre totalmente funcional, el usuario se dirigirá en el ordenador a la sección «Conexiones» y deberá seleccionar el módem de Samsung. A partir de entonces, solamente faltará configurar los parámetros de conexión del operador móvil que se use.