samsung-wave-723

Samsung Wave 723 es otro móvil de la compañía coreana que incluye el sistema operativo Samsung Bada. Es un terminal enfocado a un público que no se contenta con un móvil de gama básica pero que tampoco quiere desembolsar una gran cantidad de dinero en un smartphone de gama alta. Samsung Wave 723 tiene todo lo necesario para el usuario que quiere navegar por Internet, consultar su cuenta de correo electrónico, conectarse a redes sociales y disfrutar de contenido multimedia (vídeos, fotos y música). Además, este móvil de Samsung tiene un aspecto a su favor y es que no tiene un precio demasiado elevado en el mercado libre. Igualmente, algunas operadoras móviles ya lo han inlcuido en su catálogo de ofertas. Pero veamos punto por punto, qué esconde este Samsung Wave 723.

samsung_wave_723_frente1

Pantalla y diseño

Samsung Wave 723 está un peldaño por debajo de su hermano Samsung Wave S8500. Éste último es el buque insignia de la familia Wave y el sistema operativo Bada. Así pues, la pantalla no usará la tecnología SúperAMOLED, sino que Samsung Wave 723 equipa una pantalla LCD con un tamaño de 3,2 pulgadas y una resolución de 240×400. Desde ella, el usuario podrá navegar por Internet sin problemas y podrá realizar zoom mediante el uso de gestos natural ya que es de tipo multitáctil.

Por otro lado, Samsung ha cuidado el diseño de este teléfono móvil. Tiene unas dimensiones de 109.5 x 53.9 x 11.8 mm y un peso de 114 gramos. Samsung Wave 723 viene acompañado de una funda/tapa de piel para la pantalla. Sus formas son redondeadas y no es excesivamente ancho. Además, en los laterales, el usuario tendrá botones de accesos directos a funciones como la cámara de fotos, la regulación del volumen o la tecla para encender y apagar al terminal.

Conexiones

El usuario que adquiera a Samsung Wave 723 quedará contento con las conexiones que equipa. Y es que este móvil de Samsung incorpora una gran variedad de formas para conectarse inalámbricamente a Internet, transferir archivos y enlazarse a otros equipos. Para empezar, Samsung Wave 723 es un móvil cuatribanda GSM y puede operar en redes 3G. Su conexión de datos es HSDPA, por lo que el usuario podrá navegar por Internet a una buena velocidad. Sin embargo, si el cliente no quiere hacer gasto de su tarifa de datos contratada, también podrá optar por conectarse a puntos inlámbricos WiFi de alta velocidad.

En este móvil de Samsung también se incluye la última versión Bluetooth 3.0. Ésta tiene una tasa de transferencia de archivos ocho veces más veloz que sus anteriores versiones. Con ella se podrá transferiri archivos a otros terminales así como poder enlazarse a un manos libres o una auriculares que usen la misma tecnología inalámbrica.

Respecto a las conexiones físicas que presenta Samsung Wave 723 se pueden destacar tanto el puerto microUSB 2.0 para sincronizar con el ordenador y para cargar la batería como la entrada de auriculares estándar de 3,5 mm. Mientras, en su interior, hay una memoria interna de 90 MegaBytes y puede ser aumentada con el uso de tarjetas de memoria en formato microSD de hasta 16 GigaBytes.

Samsung-Wave-723-trasera

Sistema operativo y aplicaciones

Samsung sigue apostando por su propio sistema operativo llamado Bada. Y Samsung Wave 723 es un ejemplo de ello. Aunque es un sistema operativo novel, Samsung ya cuenta con una tienda de aplicaciones llamada Samsung Apps. Desde ella, el usuario podrá encontrar juegos, aplicaciones sobre redes sociales, sobre productividad, sobre libros electrónicos, entre otras categorías.

Desde Samsung Wave 723 el cliente podrá llevar un exhaustivo seguimiento de su actividad social. Esto será posible gracias al uso de la aplicación Samsung Social Hub, donde el usuario podrá controlar y gestionar sus contactos, sus cuentas de correo electrónico, las actualizaciones en redes sociales como Facebook, llevar sincronizado los calendarios y agendas, etc… Es decir, Samsung Wave 723 puede ser una herramienta de trabajo y ocio las 24 horas del día.

Multimedia

Otro apartado destacado de este móvil de Samsung es su compatibilidad con un gran número de archivos y formatos multimedia. Samsung Wave 723 puede usarse a modo de reproductor musical así como un reproductor de vídeo portátil. Los formatos compatibles son MP3, WAV, eAAC+, MP4, H.263 y H.264. Por otro lado, también es posible escuchar la radio FM gracias al sintonizador FM que lleva incorporado así como hacer una buenas fotografías. Respecto a este último aspecto, Samsung Wave 723 lleva una cámara de fotos con una resolución máxima de cinco megapíxeles acompañada de un flash xenon. Ésta también da la posibilidad de hacer grabaciones de vídeo en una resolución QVGA. Una vez se haya tomado una fotografía, el usuario podrá editar la imagen directamente desde el móvil sin necesidad de usar un ordenador.

samsung_wave723

Batería y precio

La batería que incorpora Samsung Wave 723 tiene una capacidad de 1200 mAh. Esto se traduce en que el usuario tendrá una autonomía de 9 horas de conversación y de hasta 450 horas en tiempo de espera. Estos son los datos que proporciona la compañía coreana siempre y cuando se le dé un uso estándar al teléfono móvil. Samsung Wave 723 tiene un precio de 280 euros en el mercado libre.

Samsung Wave 723, opiniones

El usuario medio que necesita algo más que un móvil básico, encontrará en Samsung Wave 723 al aliado ideal. Es más, si este usuario necesita conectarse a Internet, llevar un control de sus cuentas de correo electrónico o tener un móvil con el que poder estar al tanto de todo lo que se cuece en redes sociales, Samsung Wave 723 no defraudará. Es más, sin llegar a tener un precio desorbitado (280 euros), es una solución más que tentadora.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
Peso y dimensiones 109.5 x 53.9 x 11.8 mm
114 gr
Memoria 90 MB. internos. Ampliable con tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
Multitáctil de 3,2 pulgadas con resolución 240×400
Cámara Sensor 5 megapíxeles
Zoom digital de 4
Grabación de vídeo QVGA
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles:MP3, WAV, eAAC+, MP4, H.263 y H.264
Radio FM
Edición de fotos
Controles y conexiones Sistema operativo Bada OS
Interfaz de usuario TouchWiz
Teclas de volumen
Puerto microUSB 2.0
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
GPS
Sin cables: Bluetooth 3.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n
Batería y autonomía Capacidad de 1200mAh
En conversación: 9 horas
En espera: 450 horas
Precio 280 euros
+info Samsung
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...