Sony-Ericsson-Xperia-X10

Sony Ericsson XPERIA X10 es el primer móvil de la compañía sueco-japonesa que incorporó el sistema operativo Android de Google. Su pantalla tiene unas buenas dimensiones (cuatro pulgadas para ser exactos) y es táctil, aunque no reconoce gestos naturales. Es decir, la pantalla de Sony Ericsson XPERIA X10 no es multitáctil.

La compañía ha comentado que a principios del próximo año 2011, este modelo de móvil de la familia XPERIA recibirá una actualización que permitirá usar varios dedos sobre la pantalla y que ésta los reconozca. Sin embargo,esta función no será llevada a todas las aplicaciones. Sony Ericsson está trabajando para que el usuario pueda hacer zoom con dos dedos  en el navegador web y en Google Maps.

http://www.youtube.com/watch?v=868sPlG3dCY&feature=player_embedded

Esta actualización llegaría a los usuarios durnte el primer trimestre del próximo año. Mientras, la empresa sigue trabajando para lanzar mundialmente la actualización del sistema operativo de Google. Es muy posible que los usuarios españoles sigan sin recibir la notificación de que tienen disponible a Android 2.1 Eclair; y eso que Sony Ericsson comentó oficialmente que se comenzaría a enviar la nueva versión el pasado día 31 de Octubre.

Sony Ericsson ha recibido la ayuda de algunos ingenieron que vieron la posibilidad de incorporar la capacidad multitáctil a este móvil con Android. Aunque el experimento va bastante avanzado y han podido hacer algunas pruebas, la compañía comenta que todavía les queda por depurar algunos errores. El usuario de un Sony Ericsson XPERIA X10 no podrá usar la nueva función en todas las aplicaciones. ¿Por qué? Al parecer, cuando el usuario cruce los dedos sobre la pantalla, ésta podría mostrar un comportamiento extraño. Así mismo lo ha expuesto la compañía sin dar ningún tipo de aclaración ni detalle. De ahí que solamente estén trabajando para que la función de zoom solamente funciones en el navegador de Internet y en la aplicación Google Maps. Igualmente, lo que interesa por el momento es que la nueva versión a Android 2.1 Eclair llegue lo antes posible.