asus_disk_unlocker_1

Es poco agradable gastarse el dinero en un disco duro y descubrir después que sólo puedes usar una parte de su capacidad total. Asus Disk Unlocker es la solución que propone la compañía asiática para que no tengas que sufrir esas molestias. Es una aplicación que Asus ofrece de forma gratuita, gracias a la cual podrás tener acceso a esa parte “oculta” de la unidad que, de otro modo, permanecería inaccesible y sin aprovechar.

Ha sido desarrollada para aquellos que dispongan de placas base fabricadas por Asus en sus equipos, ya sean modelos recientes o con cierta antigüedad. Por defecto, debido a las limitaciones de los entornos Windows, el sistema no podría reconocer más allá de dos TeraBytes en una misma partición. Es decir, que si colocásemos en el ordenador un disco de tres TeraBytes (como el último Western Digital Caviar Green, por ejemplo), tendríamos que recurrir a este programa para poder utilizar toda su capacidad de almacenamiento.

asus_disk_unlocker_2

La lista de placas compatibles incluye una amplia variedad de modelos, tanto las de chipset Intel como las de AMD (e incluso Nvidia). Con ello no sería necesario comprar nuevos componentes, con todas las molestias y el gasto económico que eso conllevaría. También evita la necesidad de crear particiones limitadas a dos TeraBytes como máximo, puesto que la herramienta pretende ser válida para las próximas generaciones de discos duros (en las que probablemente se batirá la actual marca de tres TeraBytes por unidad).

Asus Disk Unlocker se puede obtener gratuitamente a través de Internet. Simplemente hay que acudir a la página web que Asus ha habilitado, y descargar desde allí el archivo ejecutable sin coste alguno. La instalación es sencilla y no requiere de conocimientos informáticos avanzados.

Descargar Asus Disk Unlocker

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...