find-my-iphone

La nueva versión del sistema operativo de Apple (iOS 4.2) ya está disponible para su descarga y ser instalado en el iPhone, iPod y iPad. Esta nueva versión incluye muchas novedades y nuevas funciones (sobre todo para la tableta táctil). Entre las aplicaciones hay una llamada Find My iPhone que deja de ser de pago y pasa a ser gratuita para todos los propietarios de iPhone, iPod y iPad.

Apple ha decidio desvincular la aplicación Find My iPhone del servicio MobileMe, el cual tiene un coste anual de 79 euros. Así pues, esta aplicación estará disponible en la tienda en línea de la compañía y su descarga y uso serán gratuitos de por vida. Find My iPhone es una aplicación con la que el propietario de cualquier dispositivo móvil de Apple podrá localizarlo siempre que éste se extravíe.

http://www.youtube.com/watch?v=HlbJ4xePvL0

Su uso es sencillo. El usuario deberá entrar en el servicio con el usuario y contraseña que tiene registrado en el programa iTunes. Una vez dentro, el cliente podrá ver sobre un mapa en qué lugar aproximado se encuentra su móvil, reproductor o tableta. Todo ello se debe realizar desde un ordenador con conexión a Internet. Una vez hallado el equipo de Apple, el usuario podrá proceder a borrar todo su contenido de forma remota. O por ejemplo, mostrar un mensaje en pantalla o simplemente, bloquearlo mediante una contraseña hasta que el cliente lo tenga de nuevo en sus manos.

Para finalizar, el usuario podrá proceder a la activación del servicio siempre y cuando haya actualizado a la última versión del sistema operativo móvil de Apple. En este caso, iOS 4.2. La activación también es muy simple. El cliente deberá activar su cuenta MobileMe con su usuario y contraseña de la tienda de iTunes (si el usuario ha hecho alguna compra en la tienda en línea, ya tiene disponible un registro previo). Tras este paso, únicamente faltará esperar a que se active el servicio mediante un correo electrónico y listo para funcionar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,