Sony-Reader-AndroidiPhone

La japonesa Sony ya dispone en su catálogo de equipos algunos lectores de libros electrónicos como los Sony Reader Touch Edition o Sony Reader Pocket Edition. Sin embargo, Sony ha decidio seguir los pasos de Amazon y el próximo mes de Diciembre presentará su aplicación Reader para que los usuarios de móviles avanzados puedan leer libros electrónicos desde su terminal. Sony Reader estará disponible para su descarga en el iPhone de Apple y para móviles que tengan el sistema operativo Android de Google.

sonyreader-android-iphone

Con esta aplicación el usuario podrá descargar libros, sincronizar los libros descargados con los lectores de libros de la compañía y alguna que otra función más. Sony Reader será gratuita al igual que pasa con Kindle de Amazon que está presente en otros plataformas móviles. La última en acogerlo fue Windows Phone 7 de Microsoft.

Con Sony Reader, el usuario de un móvil Android o de un iPhone podrá hacer anotaciones en los libros, subrayar los pasajes que más le interesen, crear puntos de lectura para saber en todo momento en qué punto exacto se ha dejado de leer y continuar más tarde e incluso, ajustar el tamaño de letra al gusto del consumidor.

Sony tendrá como principales oponentes a Amazon, la librería online que reina por el momento, por no hablar de iBooks de Apple o Nook de Barnes and Nobles. Así pues, todos los libros que componen la librería online de Sony estará presente, por el momento, en dos de las principales plataformas móviles como son Android de Google y iOS de Apple.